Región Amazonas también se prepara para la COP20

Amazonas_cambio_climatico_spda

El pasado fin de semana, el Gobierno Regional de Amazonas expuso las acciones y proyectos que viene impulsando en torno a cambio climático y su articulación con actores de la sociedad civil respecto a este importante tema.

Esta presentación se hizo durante la reunión de trabajo “Gobierno regional de Amazonas frente a la COP20”, organizado por el Programa de Política y Gestión Ambiental de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

En la reunión se presentaron los principales acuerdos logrados en la COP19 en Varsovia, así como los principales avances y retos del Perú frente a la próxima COP a realizarse este año en la ciudad de Lima.

En la reunión participaron representantes de la gerencia de recursos naturales de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de Amazonas, y de sus oficinas desconcentradas en las provincias de Bongará, Condorcanqui y Luya. También estuvieron presentes los representantes de las direcciones regionales de producción y salud, así como el coordinador del Ministerio del Ambiente en Amazonas.

En la reunión se logró trazar una hoja de ruta regional, la cual será articulada desde el Grupo Técnico de Cambio Climático de la CAR, que tendrá entre actores y aliados principales a la ARA, direcciones regionales, la SPDA y otras ONG que vienen desarrollando proyectos sobre el tema.

reunion amazonas spda cambio climatico

En la hoja de ruta se definieron diversas acciones desde un frente político, institucional, comunicacional y de fortalecimiento de capacidades. Así también, se recomendó al gobierno regional implementar medidas de ecoeficiencia y liderar campañas de educación y sensibilización ambiental respecto a la problemática climática.

Finalmente, se motivó al Gobierno Regional a sumarse a la campaña nacional “Pon de tu Parte”, la misma que viene siendo liderada por el Ministerio del Ambiente, la Fundación AVINA, SPDA, ECODES, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021. Esta campaña acompañará de manera protagónica y permanente la organización de la próxima COP20 de Lima.

___________

Foto: SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × 2 =