Reforestarán 100 hectáreas de zona desértica para mejorar la calidad del aire y suelo

Foto: Serfor

“Un acto de responsabilidad ambiental y social”, así calificó Otivo Meza, representante del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Piura, a una iniciativa de reforestación en la zona desértica de la provincia piurana de Paita.

Se trata de la recuperación de la cobertura vegetal de 100 hectáreas de una cobertura total de 900, ubicada en el distrito portuario de Paita. Esta zona, que se llenará de verdor gracias a un trabajo conjunto entre Serfor y la Zona Especial de Desarrollo (ZED), serán además regadas con el reúso de aguas residuales tratadas.

Según Otivo, el Serfor asesorará técnicamente en las diversas etapas del programa, asimismo propondrá la instalación de un vivero forestal para la producción de plantones.

Indicó también que las especies forestales como algarrobos, faiques y sapotes, entre otros, que se plantarán, favorecerán a la mejora de la calidad del aire, de los suelos frente a la desertificación, albergarán a la biodiversidad local, ayudará a mitigar los efectos del cambio climático y se convertirá en un espacio de recreación para la población.

Diversas empresas pesqueras asentadas en la provincia de Paita contaminan y dañan el ecosistema con el vertimiento de aguas industriales sin tratamiento, por lo que la propuesta -según Serfor- es una alternativa para mejorar la calidad ambiental de dicha bahía.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario