Realizarán webinar sobre la importancia y retos de los pueblos indígenas de la Amazonía

  • El evento, que se realizará el próximo jueves 27 a las 3:00 p.m., será gratuito y transmitido por Facebook y Zoom.

 

El pasado 9 de agosto se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, una fecha que nos llevó a reflexionar sobre la situación precaria de estas poblaciones, antes y ahora en plena pandemia provocada por el COVID-19.

Como se sabe, los pueblos indígenas son quizás los peruanos más relegados en cuanto a la atención del Estado pese a su importancia: son herederos de una cultura milenaria, poseen conocimientos ancestrales sobre medicina, arte y conservación de los bosques, y representan a nuestra diversidad cultural.

Por ello, para conocer un poco más sobre su importancia, el próximo jueves 27 de agosto, la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques Tropicales (IRI) realizará la conferencia virtual “Pueblos amazónicos: historia y desafíos”, un evento que reunirá a la reconocida lideresa ashaninka, Ruth Buendía; al antropólogo Alberto Chirif; al congresista Alberto de Belaúnde; y a la coordinadora de IRI en el Perú, Laura Vargas.

Los panelistas reflexionarán sobre el importante aporte de los pueblos amazónicos a la vida nacional y la necesidad de reconocer sus derechos como peruanos y peruanas. Asimismo, se conocerá qué temas están pendientes para su desarrollo, qué está haciendo el Estado y cuáles son sus actuales demandas.

El evento, que se realizará desde las 3:00 p.m., será transmitido a través de la página de Facebook de IRI Perú y la plataforma Zoom.

La IRI, integrada por representantes de diversas comunidades de fe, es una plataforma internacional que trabaja para evitar la deforestación, proteger los derechos de los pueblos indígenas y defender los bosques tropicales del planeta, a través de la creación de conciencia ciudadana e influencia en la política nacional.

[Más información aquí]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 + twenty =