Realizarán movilización ciudadana de concientización sobre el cambio climático

 

Foto: SPDA

Mañana viernes 15 de marzo se realizará la primera movilización liderada por activistas y universitarios que llaman a la acción para luchar contra los efectos del cambio climático. Esta actividad se realizará también en 98 países del mundo.

La concentración iniciará en plaza Dos de Mayo, a las 10 de la mañana, y se movilizará hasta plaza San Martín donde realizarán un acto simbólico.

En Europa los países que participarán en esta manifestación son España, Alemania, Suecia, Bélgica, Holanda. En América Latina Chile, Brasil, México, Argentina, entre otros, también se sumarán.

Estas manifestaciones por el clima tienen su antecedente en el movimiento juvenil, inspirado por Greta Thunberg, la adolescente sueca que dio un potente discurso en la Conferencia climática en Polonia el año pasado. Ella representa la defensa del futuro de las próximas generaciones y ha hecho un llamado mundial a sumar fuerzas frente al cambio climático.

“No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes”, señaló a la prensa.

En Lima, la Red Universitaria Ambiental (RUA) convoca a la ciudadanía, activistas, estudiantes, familias a sumarse a la movilización por el clima, ya que se necesita exigir a los gobiernos que asuman acciones concretas para frenar el cambio climático. Uno de los pedidos, desde organizaciones sociales como el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) es que el Estado peruano apueste por energías limpias y realice una transición energética, dejando bajo tierra los hidrocarburos.

Activistas de Europa y Latinoamérica también se sumarán a esta manifestación ciudadana. Foto: Mocicc


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

13 + nineteen =