Realizarán foro internacional sobre retos, políticas públicas y desarrollo de los pueblos indígenas

BANNER - 0.90 x 2.00

El 8 y 9 de agosto, el Ministerio de Cultura y la Iniciativa para Conservación en la Amazonía Andina (ICAA) de USAID, realizarán el foro internacional “Los retos de la diversidad cultural. Políticas públicas para el reconocimiento y desarrollo de los pueblos indígenas, un evento que contará con la presencia de importantes expertos académicos, autoridades, funcionarios públicos e invitados especiales de diversos países.

El objetivo es promover y posicionar en la agenda pública los derechos fundamentales de los pueblos indígenas, como el derecho a la consulta previa, la participación indígena, la decisión con respecto a sus tierras, territorios y explotación de los recursos naturales.

Durante el evento también se formarán diversas mesas, con el fin de generar espacios de discusión y debate que permitirán intercambiar información y aprendizajes que otros países de la región han tenido en torno a estos puntos.

Entre los temas que se desarrollarán están los Enfoques y Marcos Institucionales para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en América del Sur; Programas Sociales, Salud y Educación Intercultural; Titulación de Tierras; entre otros.

El foro internacional se realizará en la Sala Nasca de la sede central del Ministerio de Cultura. Está dirigido a funcionarios, representantes de organizaciones indígenas, académicos y especialistas de la sociedad civil, y al público en general. Quienes participen de este evento recibirán constancias de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural, del Viceministerio de Interculturalidad.

Para mayor información comunicarse al 618-9393 (Anexo 2582) o escribir al correo electrónico: difusiondgci@mcultura.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 − three =