Realizarán evento anual sobre investigación ambiental: Kawsaypacha 2020

jueves

24 de septiembre, 2020

  • Evento presentará investigaciones en temas ambientales en el contexto de la crisis climática y sanitaria. 

 

Con la presencia de expertos nacionales e internacionales en temas ambientales, se realizará la novena edición del Kawsaypacha: Mesa de reflexión ambiental, organizado por el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INTE-PUCP).

En el evento, que se desarrollará todos los jueves del 1 de octubre al 12 de noviembre, se compartirán las investigaciones en materia ambiental que se desarrollan en el contexto de crisis climática y sanitaria. En esta edición, el INTE-PUCP abrirá este espacio académico al público con 6 sesiones virtuales de acceso gratuito.

Entre los expertos que participarán se encuentran Gabriela Salmón, especialista en salud pública e investigadora de uno de los proyectos especiales en respuesta al covid-19 financiado por Concytec; Norma Salinas, investigadora del INTE-PUCP, quien ha participado en varios estudios que condujeron a la creación de El Santuario Nacional Megantoni en Cusco; José Luis Capella, director del Programa de Bosques y Servicios Ecosistémicos de la SPDA; Bettina Schorr, investigadora de la Universidad Libre de Berlín y Coordinadora Científica de la Red Internacional de Investigación sobre Desigualdades Interdependientes en América Latina; Juan de la Casa Higueras, docente de la Universidad de Jaén – España; Yenny Vega Cárdenas, presidenta del Observatorio internacional de los derechos de la naturaleza (OIDN), entre otros.

En el evento se presentarán alrededor de 20 ponencias a través de 6 sesiones virtuales semanales sobre salud pública y crisis climática, ecosistemas y cambio climático, ciencia de los materiales y energías renovables, gobernanza ambiental e impactos sociales de la conservación, naturaleza, economía y derecho, y una sesión de cierre relacionada a los retos y desafíos del desarrollo sostenible, rumbo al Bicentenario.

El Kawsaypacha se realiza desde el 2012 y en sus ocho ediciones pasadas se han presentado más de 204 investigaciones en temas relacionados a cambio climático, energías renovables, gestión de bosques, electrificación del transporte, saneamiento ecológico, eficiencia energética, gestión de los recursos hídricos, y otros temas relacionados.

Para conocer la programación completa, visitar: http://simposio.pucp.edu.pe/kawsaypacha/

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Registran, por primera vez en Perú, a seis especies de escarabajos estercoleros

  • Reglamento de participación ciudadana del sector vivienda, construcción y saneamiento: puntos claves

  • TV Perú visibiliza el Programa de Comunicadores Indígenas que impulsa voces desde la Amazonía

  • Registran por primera vez al tiburón linterna de ojos pequeños en las profundidades del mar peruano

  • La Oroya: brechas de transparencia del Estado peruano a dos años de sentencia histórica

  • Chicama: una ola excepcional… y vulnerable

  • Tiempos electorales: SPDA presenta propuestas ante los principales problemas ambientales del país  

  • Candidata de Fuerza Popular señaló estar en contra de ratificar el Acuerdo de Escazú

  • Cuento infantil “Calo y el secreto de las dunas” será presentado el viernes 10 de abril