Realizarán conferencia sobre conflictos sociales por agua en el Perú


Con el fin de generar consensos de y proponer políticas de que permitan el ejercicio del derecho humano al agua, el Centro de Investigación Social y Educación Popular: Alternativa, realizará el foro internacional “Desafíos del Derecho humano al agua en el Perú”.

El evento, que se realizará este 30 de noviembre y 1 de diciembre, abarcará temas coyunturales referidos a los actuales conflictos sociales debido a proyectos como Conga (Cajamarca), hidroeléctrica Inambari (Puno, Cusco y Madre de Dios), Majes Siguas (Cusco y Arequipa), entre otros.

Entre las instituciones que participarán figuran la Confiep, la Sociedad Nacional de Minería, la Autoridad Nacional del Agua, el Colegio de Ingenieros, Defensoría del Pueblo, ONGs, universidades y expertos internacionales.

El foro se realizará en el Colegio de Abogados de Lima (Av. Santa Cruz N° 255 – Miraflores). El ingreso es libre.

___________________

Foto: La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • ING.CIP ELMER BURGA-ASOPROVIDA dijo:

    ESTA MARCHA NACIONAL POR EL AGUA, ES UNA DE LAS NOBLES MISIONES DEL SER HUMANO QUE REALIZA, PARA MANIFESTAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE LAS LEYES DE LA VIDA Y LA CONSTITUCIÓN LO FACULTAN.
    TAMBIÉN PARA HACER RECORDAR LA INSENSIBILIDAD Y LA INCONCIENCIA DE LOS GOBERNANTES, QUE NO SE HAN DADO CUENTA LA GRAVEDAD QUE SIGNIFICA NO DARLE LA EXTREMA IMPORTANCIA AL RECURSO AGUA EN ESTOS MOMENTOS.
    GRACIAS A MUCHA GENTE CONCSIENTE E INTELECTUAL Y PERSONAS ANDINAS CON SABIDURÍA DEMUESTRAN ESTA PREOCUPACIÓN, POR CONOCER DE CERCA LO QUE ES VIVIR EN MEDIO DE ESCASEZ Y CONTAMINACIÓN DEL LÍQUIDO ELEMENTO.
    ADEMÁS EN EL MUNDO EL AGUA PARA CONSUMO HUMANO VA DISMINUYENDO DE UNA MANERADESESPERANTE, DONDE SE VAN SECANDO RÍOS, LAGOS Y GLACIARES.
    ACÁ EN EL PERÚ AUNQUE SE SEQUE EL ÚLTIMO RÍO, LA ÚLTIMA LAGUNA, NO IMPORTA, LO QUE INTERESA ES LO QUE DIGA LA CONFIEP Y LA MINERA, PARA ESO ELEGIMOS A LA AUTORIDADES PARA QUE SIRVAN A OTROS INTERESES, NO DEL PUEBLO.AUNQUE ESTE PLANETA COLAPSE ANTESDEL 2025.

twenty + five =