Realizan III Encuentro Nacional sobre desarrollo de los sistemas regionales de conservación

bosque_actualidad_ambiental
La conservación de la biodiversidad es indispensable para el desarrollo del país. Requiere de una visión integrada que comprometa, a través de alianzas y sinergias, a los diferentes niveles de gobierno y a todos los actores vinculados al uso, manejo y conservación de la biodiversidad. Una forma de abordar esta gestión, ha sido el desarrollo de los sistemas regionales de conservación (SRC).

En ese sentido, el Ministerio del Ambiente (Minam) en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe) -a través del proyecto Pronanp-, vienen organizando el III Encuentro Nacional sobre el desarrollo de los Sistemas Regionales de Conservación, que tiene como finalidad compartir los avances y los aspectos más relevantes en la gestión de los SRC.

El evento se realizará este martes 19 y miércoles 20 de mayo en la ciudad de Lima, a partir de las 8:00 am., y se transmitirá vía internet (streaming), a través de la siguiente dirección: http://www.digitaldreamsnetwork.com/pronanp

El encuentro reunirá a los gerentes de recursos naturales y de desarrollo económico de los 25 gobiernos regionales del país, así como a los jefes de las áreas naturales protegidas (ANP) del Sernanp, a diversos funcionarios y directivos del sector público y privado, de la cooperación internacional, entre otros.

La organización de estos espacios responde a la necesidad de fortalecer la gestión de los gobiernos regionales en el proceso de establecimiento, implementación y manejo de sus sistemas regionales de conservación con un enfoque de gestión integrada del territorio y en articulación con el Minam y el Sernanp.
Afiche de evento
La temática del evento girará en torno a tres bloques. El primero sobre la autoridad para la gestión integrada de la conservación, que será un espacio para reflexionar acerca de la institucionalidad requerida para abordar los temas de conservación y desarrollo sostenible.

Un segundo aspecto sobre el financiamiento de la conservación, que ha estado orientado, principalmente, en la búsqueda de otras formas innovadoras de financiamiento públicas y privadas para la conservación de la biodiversidad.

Y, por último, un tercer segmento sobre los avances en la implementación de instrumentos para la conservación de la biodiversidad, que mostrará el trabajo que, desde las regiones, se ha venido promoviendo alrededor del establecimiento de diferentes modalidades de conservación.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario