Realizan II Foro de Estrategias de Conservación para la Amazonía

procrel_loreto

Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y dar a conocer las estrategias de conservación en servicios ambientales para aplicar una mejor gestión de los ecosistemas amazónicos, en temas como agua, biodiversidad y cambio climático, el Programa de Conservación, Gestión y Uso Sostenible de la Diversidad Biológica de Loreto (PROCREL), del Gobierno Regional de Loreto, realizó el II Foro de Estrategias de Conservación.

Con el título “Servicios Ambientales, una Oportunidad de Conservación en la Amazonía”, dicho foro estuvo dirigido a los miembros de todas aquellas instituciones públicas y privadas que trabajan en temas de conservación y manejo de recursos naturales en la Amazonía.

Las exposiciones estuvieron a cargo de representantes del Ministerio de Cultura, Ministerio del Ambiente, OXFAM (Oxford Committee for Famine Relief/Comité Oxford para la lucha contra el Hambre), Instituto del Bien Común y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Los temas que se abordaron durante el foro estuvieron ligados a Gobernanza en conservación, Biodiversidad y Carbono, Amazonía, Cambio Climático y Agua. Además se realizó la presentación del libro “La Historia del Tahuayo Contada por sus Moradores”, por Wildlife Conservation Society (WCS) material rico en información sobre poblaciones que viven en este territorio.

El foro se realizó los días 7 y 8 de noviembre en el Hotel Sol del Oriente de la ciudad de Iquitos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

4 × five =