Realizan Foro de Sostenibilidad y Gobernanza en Curitiba 2018

Foto: Andina

  • El 21 y 22 de agosto, en Curitiba (Brasil) se realizará el evento que reúne a expertos e instituciones públicas y privadas de América Latina para debatir estrategias que vienen impactando diferentes áreas de negocios.

 

En su séptima edición, el Foro Sustentabilidad y Gobernanza, promovido por la empresa consultora STCP Ingeniería de Proyectos, en asociación con Milano Consultoría y Planificación, desarrollará un programa que promueve la discusión de buenas prácticas y cómo estas están impactando en negocios e impulsando la innovación a diferentes sectores de la economía.

El evento, que en esta edición tiene como tema central las “Estrategias que impactan negocios y orientan el mañana”, se realiza en el auditorio de la FAE Business School en Curitiba, y reúne en un mismo espacio a gestores y decisores, en una programación intensa de contenido, además de una gran oportunidad de networking.

Entre los paneles de esta edición se presentarán casos de tendencias en sostenibilidad y gobernanza de actores destacados del mercado, entre ellos Vale S.A., Natural Cotton Color, Banco JP Morgan, BRDE, Caja, Sicredi, WEG y Copel. En la programación de charlas, nombres de gran trascendencia en el medio corporativo van a abordar el impacto de las buenas prácticas en la gestión operativa de las empresas. Un conjunto de temas enfocados en abordar tendencias y perspectivas en diferentes segmentos, impactando la dinámica de resultados de cada negocio para una planificación estratégica con visión sostenible.

Presencia de Perú

Fernando Momiy

Nuestro país estará presente en este evento a través de la participación de Fernando Momiy, director del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica por parte de Forest Trends. Su participación está programada para el formar parte del panel denominado Capital natural y sostenibilidad: oportunidades, mercado y costos.

La presentación de Momiy está enfocada en el abastecimiento de agua como servicio público y el rol de las EPS en nuestro país. El Especialista explicará cómo, a partir de una crisis hídrica, el Perú ha avanzado para promover las inversiones en infraestructura natural, desarrollando algunas herramientas que se pueden adoptar con relativa facilidad y la necesidad de tomar acciones en el corto plazo para poder contribuir a la seguridad hídrica.

Sobre los objetivos de su participación, Fernando Momiy señala: “En primer lugar, aprender de las experiencias que se están desarrollando en Brasil en torno a la seguridad hídrica y cómo está evaluando los impactos financieros que pueden afectar a las empresas debido a la crisis hídrica. Por nuestra parte, es nuestro interés compartir algunas experiencias que se están desarrollando en el Perú que pueden contribuir a mitigar los impactos de las variaciones climáticas, el crecimiento desmesurado de las ciudades y el estrés hídrico”.

En Perú, Forest Trends lidera el Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica, que busca incrementar las inversiones en conservación, recuperación y mantenimiento de los ecosistemas productores de agua en Perú, tales como humedales, bofedales, páramos y bosques andinos. El fin es contribuir con asegurar el agua para el presente y futuro de las comunidades y las ciudades.

El proyecto comenzó en diciembre de 2017 y tiene una vigencia hasta junio del 2023. Cuenta con el apoyo de USAID y del Gobierno de Canadá por un total de $ 27.5 millones.

“La estrategia incide en mejorar el entorno propicio para la adopción del enfoque de infraestructura natural dentro del sector hídrico peruano; mejorar la generación y gestión de la información para apoyar la toma de decisiones; y apoyar técnicamente el diseño e implementación de proyectos en infraestructura natural, que puedan servir como modelos para replicar en otros lugares del Perú”, señala Momiy.

DATO:

La infraestructura natural está definida en Perú como la red de espacios naturales que conservan los valores y funciones de los ecosistemas, proveyendo servicios ecosistémicos como el control de erosión del suelo, regulación de riesgos naturales, regulación hídrica, entre otros.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario