Realizan demarcación preventiva en litoral de Cañete para proteger a pelícanos bebés

sernanp_reserva

Con el fin de proteger el crecimiento de pelícanos bebés, así como de lobos marinos, pingüinos, entre otras especies, el equipo de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG), inició la demarcación preventiva de la isla Asia, ubicada en la provincia de Cañete (Lima).

Esta acción a favor de nuestra funa marina, es parte de la campaña “Protegiendo a los pelícanos bebés en Asia” y es apoyada por AGRORURAL, la Capitanía de Puerto del Callao y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

demarcación_sernanp_1

Esta acción consistió en la colocación de boyas alrededor de la isla para proteger las zonas en donde habitan estas aves, para alejar la presencia de bañistas, turistas, pescadores y las embarcaciones que suelen transitar por el lugar.

“Recuerda que si perturbamos con nuestra presencia o ruidos molestos el hábitat de la fauna marina, esta podría desaparecer para siempre, debemos cuidarla”, señala el equipo de la RNSIIPG.

demarcación_sernanp

DATO:

• La RNSIIPG está integrada por un conjunto de 22 islas, islotes y grupos de islas y 11 puntas a lo largo de la costa peruana, que van en forma discontinua desde las costas frente a Piura hasta llegar casi a la frontera con Tacna. Estas puntas e islas cubren en total ciento cuarenta mil ochocientos treinta y tres hectáreas con cuatro mil setecientos metros cuadrados (140 833,47 ha).

• Su principal objetivo es conservar una muestra representativa de la diversidad biológica de los ecosistemas marino costeros del mar frío de la corriente de Humboldt, así como asegurar su aprovechamiento sostenible con la participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos.

_________________

Fotos: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

12 + 3 =