Radiación ultravioleta sufre incremento en nuestro país

Junín, Puno, Piura, Lima, Ica, Cusco, Cajamarca y Arequipa son los principales departamentos del Perú que presentan mayor incremento de radiaciones ultravioleta, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAHMI) según los monitoreos de prevención que viene realizando en estos días.

Arequipa es el departamento más castigado por las radiaciones, presentando un índice UV de 15, considerado por el SENAHMI en la categoría de extremo. Otros lugares afectados son Puno, Lima e Ica que registran 14 UC; Junín y Cajamarca con 13 UV y Piura con 12 UV. Cabe señalar que los índices de radiación ultravioleta se consideran entre normales y moderados en los rangos que van de 1UV y 8UV.

Entre las principales recomendaciones que el ente gubernamental ha brindado a la población a fin de frenar las radiaciones, se encuentra el uso de gorros y lentes de sol que absorban la radiación UV y el evitar la exposición al sol durante las horas de máxima radiación que van desde las 10am hasta las 3pm.

Asimismo, se exhorta a la población a tomar las medidas necesarias, especialmente aquellos que por motivos laborales tengan que permanecer varias horas a la exposición del sol como policías de tránsito, profesores de educación física, comerciantes ambulantes y turistas.

——————-

Imagen: playa de Mollendo, en Arequipa, una de las regiones con mayor incremento de radiaciones ultravioleta / Foto: Mollendo.net



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Francesca dijo:

    El ciudadano Peruano toma a la ligera estas recomendaciones , pues desconoce los efectos que a largo plazo le traeràn como consecuencia de esta siendoe estas: càncer a la piel y afecciones varias en ella.

nineteen − seven =