Quinta reunión de #ComuniCOP: montañas y agua en un contexto de cambio climático

comunicop-loreto

El próximo 26 de setiembre se realizará la quinta edición de #ComuniCOP en Lima, reunión de comunicadores, especialistas y representantes de organizaciones que se preparan con miras a la conferencia mundial sobre cambio climático (COP20) que se realizará en diciembre de este año en nuestro país.

En esta oportunidad, la reunión girará en torno al tema: “Montañas y agua en un contexto de cambio climático”. Para ello, se contará con la participación de especialistas como Gabriel Quijandría, Viceministro de Desarrollo Estratégico y Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente; Carlos Amat León, exministro de Agricultura; así como Víctor Cabrera, de la Dirección de Negocios Agrarios del Minagri.

Los tres casos que se presentarán en la reunión son: “Cómo comunicar el conocimiento científico en montañas y agua de manera atractiva. Caso Valle del Sondondo (PRODERN), Ecohéroes (MST Apurímac) e Historias del Agua (ANA)”, a cargo de Xabier Díaz de Cerio, Consultor en Comunicaciones de Fábrica de Ideas.

El segundo caso es “El rol de la comunicación para la incidencia en la gestión de riesgo y adaptación al cambio climático en la laguna 513”, a cargo de Melissa Monzón, Responsable de Comunicación del Proyecto Glaciares 513.

Finalmente, el tercer caso “Cómo hacer incidencia política efectiva: Campaña ¿Y tu candidato ya habla de cambio climático?”, estará a cargo de Alex Mora, Responsable de Comunicación del Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC).

El evento, que se realizará en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro), es organizado por el proyecto de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP20) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Grupo Montañas y Agua – COP20, Clima de Cambios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Inscripción y agenda aquí.

Para los que no logren inscribirse o no puedan asistir al lugar, el evento se transmitirá en vivo a través de Actualidad Ambiental.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario