Puno: informan sobre implicancias de hidroeléctricas en la Amazonía a consejeros regionales

amazonía_hidroeléctricas_puno

El Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil para la Interoceánica Sur Puno (GTSCIOS) y el Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas, en sesión del Consejo Regional Puno, presentaron la carpeta “Hidroeléctricas en la Amazonía Peruana – Reflexiones sobre sus implicancias”, un documento que sintetiza la información existente sobre los principales proyectos hidroeléctricos en la Amazonía, con la finalidad de coadyuvar a difundir este tema relevante y brindar un panorama amplio de lo que significa la construcción de estos proyectos.

Durante la presentación, Zenón Choquehuanca, Coordinador del GTSCIOS Puno, resaltó la importancia de estar informados sobre los grandes proyectos que se tiene planificado desarrollar en la Amazonía. “Es necesario analizar y realizar un debate técnico para tener una idea cabal de lo que significan estas inversiones”, refirió.

Por su parte, Rosario Linares, Integrante del Colectivo Amazonia e Hidroeléctricas, afirmó que es necesario conocer muchos puntos sobre estos proyectos y realizar un análisis serio con documentos, porque el tema es de interés nacional.

Hugo Muñoz, Consejero regional de la provincia de Melgar, indicó que Puno tiene más de 300 lagunas y gran cantidad de recursos hídricos a los cuales no se está sacando provecho, por ende esta información les permitirá ampliar sus conocimientos sobre estos megaproyectos.

Asimismo, Zarela Pineda, Consejera regional de Puno, refirió que es importante conocer de qué manera se orientan estas grandes inversiones y cómo beneficiarán e impactarán en la región.

Finalmente, Miguel Quispe Tipo, Delegado del Consejo Regional, agradeció la información brindada y dijo que analizarán y evaluarán el tema para posteriormente pronunciarse al respecto.

________________

Foto: Colectivo Amazonía e Hidroeléctricas



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario