Pulgar-Vidal sobre Río+20: es difícil que países logren acuerdos debido a crisis económica y divisiones ideológicas


El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Manuel Pulgar-Vidal, consideró que es difícil que los países participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable, más conocida como la Cumbre de la Tierra Río+20, lleguen a un acuerdo debido a la crisis económica y las divisiones ideológicas.

“El mundo está ideológicamente dividido, hay gran crisis (económica) creo que es más difícil ahora que las 193 se pongan de acuerdo dadas las críticas situaciones por la que vienen atravesando cada uno”, sostuvo en entrevista con RPP.

Asimismo, destacó que ha sido un gran esfuerzo de meses de negociación el documento “El futuro que queremos”, que firmarán los países participantes al término de la cumbre este viernes, a pesar de las críticas surgidas por diversas organizaciones.

Para Pulgar-Vidal, el documento “es bastante bueno, hay que mirarlo en su lado positivo, tiene propuestas y cambios muy interesantes a ser analizados con detenimiento, incluso, recoge una propuesta peruano – colombiana para iniciar un proceso que defina los objetivos de desarrollo sostenible que complementarían a los objetivos de desarrollo del milenio que vence el 2015”.

Finalmente agregó que si bien el documento incorpora elementos como el de economía verde, criticado por algunos países, permite a cada uno darle el contenido necesario y tener una meta de “cómo orientar nuestra economía hacia una más inclusiva, sostenible, bajas en carbono, cómo generar cambios tecnológicos con menor impacto ambiental y eso es algo que nos toca hacer internamente”.
_____________________
Foto: Perú21



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen + 10 =