Publican norma técnica que beneficiará a 20 mil recolectores de castaña

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) aprobó la Norma Técnica Peruana sobre Buenas Prácticas de Recolección que debe cumplir la castaña amazónica, para asegurar la calidad e inocuidad de los frutos de este producto.

El documento establece los requisitos mínimos de calidad que debe cumplir la castaña amazónica sin cáscara y deshidratada para expenderse al consumidor después de su acondicionamiento y envasado, informó Andina.

Según Clara Gálvez, presidenta ejecutiva del Inacal, esta norma “beneficiará a más de 20 mil recolectores de castaña, procesadores, peladores artesanales, asociaciones de castañeros de Madre de Dios y representantes vinculados a la actividad, quienes han contribuido de manera activa en la elaboración de estos lineamientos y requisitos, que les ayudaran a mejorar la calidad de sus productos en la región. La calidad empieza en el campo”.

Inacal remarcó además que como ente rector y máxima autoridad normativa que conduce el Sistema Nacional para la Calidad en el país, trabaja en promover el desarrollo de los servicios de la Infraestructura de la Calidad (IC) a la castaña, con los criterios vinculados al uso sostenible del bosque, con la interacción entre actores de la cadena de producción, y con la orientación hacia el mercado.

Asimismo, agregó que contarán con un stand informativo durante la Expoamazónica 2019, que se realizará en Iquitos. Con ello se fomentará la aplicación de Normas Técnicas Peruanas sobre requisitos de calidad y buenas prácticas en los sectores acuicultura, castaña amazónica, sacha inchi y frutas amazónicas, orientado a mejorar su competitividad y lograr un mejor precio para su comercialización en el mercado nacional e internacional, con el objetivo de promover el desarrollo de la cadena productiva en la Amazonía.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × five =