Proyecto ecoturístico en Reserva Comunal Amarakaeri beneficiará a seis comunidades

Foto: Sernanp

Con el fin de fortalecer las capacidades para la gestión y operación de los servicios turísticos en beneficio de las comunidades nativas de Madre de Dios, como Boca Isiriwe, Diamante, Puerto Azul, San Miguel de Shintuya, Puerto Luz y Masenawa, se aprobó el Proyecto de Inversión Pública que plantea mejorar el acceso a los servicios ecoturísticos de calidad en las personas que habitan en la zona de amortiguamiento de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Este proyecto, cuya inversión asciende a S/. 1 190 804.00, busca mejorar la promoción del turismo rural en las comunidades involucradas. Asimismo, el acondicionamiento físico de sus atractivos y articulación de la población para el tema turístico comunitario.

El plan considera actividades para el eficiente ordenamiento de esta actividad, como la puesta en valor de sus atractivos y circuitos, la elaboración de paquetes turísticos y la implementación de un programa piloto para esta actividad.

Además, se consigna para estas seis comunidades el mejoramiento y apertura de senderos interpretativos, adquisición de equipos para los módulos de atención al turista, centros de interpretación, adquisición de medios de transporte fluvial y equipos en los módulos de hospedaje, cocina, personal y artesanía. También se plantea la elaboración de un plan de marketing integral y un modelo de negocio para las comunidades nativo beneficiarias.

El proyecto se efectuó en el marco de la generación de mecanismos de sostenibilidad financiera para las comunidades del ECA Amarakaeri, el mismo que fue presentado a través de la Municipalidad Provincial del Manu y contó con el apoyo del proyecto EBA Amazonía.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario