Protestarán contra presidente de Brasil por sus políticas contra la Amazonía y pueblos indígenas

Foto: EFE

Lima Climate, una organización dedicada a la protección del ambiente y concientización frente el cambio climático, convocó a una manifestación en contra de las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra de los pueblos indígenas y la Amazonía.

“Con la reciente elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, se ha empezado a aplicar una serie de políticas que afectan la Amazonía, a las comunidades que ahí habitan y, evidentemente, al territorio mismo, la flora y la fauna. (…) Como asociación que vela por el medio ambiente, uno de nuestros compromisos es llamar la atención de la población acerca de estas medidas y elevar nuestra preocupación en forma de protesta pacífica”, se lee en la convocatoria de Lima Cimate.

[OPINIÓN | ¿Las políticas de Bolsonaro contra los pueblos indígenas afectan a Perú?]

“Hemos programado una manifestación el día jueves 14 de febrero a las puertas de la embajada de Brasil, a fin de elevar un petitorio al embajador. Ese día, el Climate Save Movement y otras organizaciones realizaremos una acción global en las embajadas y consulados brasileños de todo el mundo, así como también en el edificio de Naciones Unidas en la Ciudad de Nueva York, con el fin de proteger la selva amazónica”, agrega.

Según la organización, asociada a Climate Save Movement, esta manifestación se replicará en más de 25 ciudades en América del Sur (Argentina, Perú y Costa Rica por ejemplo), América del Norte (México, Canadá, Estados Unidos: NYC, LA, Washington DC), en Europa (Austria, Bélgica, Croacia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suiza y Reino Unido), Asia y Australia, entre otros.

[Ver además ► OPINIÓN | Jair Bolsonaro y el ambiente / Escribe Marc Dourojeanni]

Sobre la concentración:

Lugar: Frontis de la embajada de Brasil en Perú
Avenida José Pardo 850, Miraflores
Fecha: Jueves 14 de febrero
Hora: 5 pm

Más información en el evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/2167228693606861/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario