ProNaturaleza dona 29 predios dentro de Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana para su conservación

Luego de adquirir 29 predios dentro de la Reserva Nacional Allpahuayo-Mishana (RNAM), la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (ProNaturaleza), donó los mismos al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP), con la finalidad de que esta institución los administre y proteja.

Cabe destacar que este hecho significa para nuestro país un paso adelante, pues es la primera vez que en el Perú se adquiere terrenos privados dentro de un área natural protegida con el objetivo de emplearlos para la conservación. Dicha compra, se realizó gracias al proyecto “Conservación de los Bosques de Arena blanca en la Reserva Nacional Allpahuayo – Mishana”, financiado por la American Bird Conservancy (ABC).

Según ProNaturaleza, esta donación tiene entre sus principales objetivos la protección del hábitat de la Perlita de Iquitos (Polioptila clementsi), un ave emblemática de Loreto que vive dentro de la RNAM. Asimismo, se busca crear una cultura de conservación que permita fomentar el uso adecuado de los recursos naturales dentro de la reserva.

La ceremonia de donación de los predios se realizó en el hotel Oro Verde de Iquitos. En dicho evento participaron el jefe del SERNANP, Luis Alfaro Lozano; el director ejecutivo de ProNaturaleza, Martín Alcalde y diversas autoridades locales.

La RNAM está situada en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto, a 25 kilómetros de Iquitos. Tiene una extensión de 58,069 hectáreas, conserva una alta diversidad biológica y es indispensable para el abastecimiento de agua de la ciudad de Iquitos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

15 − thirteen =