Promocionan a las áreas naturales protegidas como mejores destinos turísticos de naturaleza

jueves

11 de mayo, 2017

Foto: Sernanp

En el marco de la feria internacional más importante de la industria turística de nuestro país, el Perú Travel Mart, nuestro país destacó los atractivos de naturaleza y actividades de aventura que ofrece en todo el territorio.

El evento se desarrolló del 5 al 7 de mayo y congregó a 131 operadores turísticos provenientes de 33 países de Europa, Asía, Oceanía y América del Norte, Centro y Sur, interesados en comercializar el destino Perú, para lo cual sostuvieron reuniones de trabajo con 140 entidades y empresas nacionales encargadas de presentar la oferta turística peruana.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) participó en esta feria brindando información sobre las diversas actividades turísticas que se pueden desarrollar en ANP como la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional del Manu, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Parque Nacional Huascarán, la Reserva Nacional de Paracas, entre otras.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, manifestó que las 76 áreas naturales protegidas de nuestro país tienen grandes oportunidades y atractivos turísticos que pueden ser promocionados, pero para ello se debe trabajar de la mano con el sector privado a fin de generar las condiciones para recibir a los visitantes.

“Actualmente se han priorizado 12 destinos pero pueden incluirse muchos más (…) Esas condiciones tienen que generarse con aliados estratégicos como son los operadores turísticos, con quienes esperamos seguir trabajando también su formalización”, sostuvo.

Este evento, organizado por Promperú y Canatur, representa una plataforma que fomenta la promoción y posterior comercialización de destinos turísticos que involucra exclusivamente espacios de negocios entre la operación turística peruana con diferentes mercados internacionales.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • Descubren nueva especie de rana en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul

  • Descubren nueva especie de orquídea en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén

  • ¿Quién es Vladimiro Huaroc, el nuevo ministro del Ambiente?

  • Cusco lanzó oficialmente el III Congreso Nacional de Áreas de Conservación Regional

  • Senace asume la evaluación de estudios ambientales del subsector Pesca y Acuicultura

  • Autoridades de Loreto recibieron reconocimiento simbólico por la creación del ACR Aguas Calientes Maquía