Profonanpe presentó informe sobre los desafíos ambientales de los próximos años

viernes

18 de junio, 2021

Foto: Profonanpe

  • Según la institución, este documento contempla ocho temas relacionados al ambiente y brinda recomendaciones al próximo Gobierno.

 

Con el fin de fortalecer el sistema de gestión ambiental nacional y acompañar la implementación de una política que permita el desarrollo sostenible del país, Profonanpe, el Fondo Ambiental del Perú, presentó los resultados de las discusiones de las Mesas temáticas: “Por Naturaleza”, a través de un evento virtual.

Según la institución, el documento será entregado al nuevo Gobierno electo para el periodo 2021-2026. Con este informe, Profonanpe aseguró que “reafirma su compromiso como aliado para la construcción e implementación de una agenda ambiental que responda a las necesidades y demandas de nuestra coyuntura, y que congregue en su desarrollo al sector público, privado y sociedad civil”.

El webinar contó con la participación de Gabriel Quijandría, ministro de Ambiente; Anton Willems, CEO de Profonanpe, y expertos en temas relacionados a biodiversidad, cambio climático, agua, remediación, Fondo Verde del Clima, Declaración Conjunta de Intención, Pacaya Samiria y zonas marino costeras.

El ministro Quijandría resaltó la figura de Profonanpe como aliado dedicado a la agenda ambiental y la importancia de los esfuerzos en desarrollar espacios que convoquen a diversos miembros del sector público y privado, con el objetivo de recoger las opiniones en puntos críticos sobre diferentes temas relacionados con la agenda ambiental del país.

“La preocupación por la problemática ambiental tiene que ser vista desde el contexto más amplio del desarrollo, de la generación de oportunidades y de ver cómo recuperamos la capacidad productiva de tierras que han sido degradadas por la falta de atención o por malas prácticas”, resaltó el titular del Minam.

Revisar y descargar el documento aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Sernanp lanza concurso fotográfico sobre la riqueza de las áreas de conservación regional

  • Lagartija que vive a mayor altitud en el mundo se encuentra en Arequipa

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • Descubren nueva especie de rana en zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul

  • Descubren nueva especie de orquídea en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén

  • ¿Quién es Vladimiro Huaroc, el nuevo ministro del Ambiente?

  • Cusco lanzó oficialmente el III Congreso Nacional de Áreas de Conservación Regional