Procurador del Minam: en Madre de dios se necesitan al menos nueve fiscales ambientales para atender denuncias

mineria_ilegal_la_pampa_mega13_Andina3

En Madre de Dios, región golpeada por la minería ilegal, solo existe tres fiscales ambientales para atender 2500 denuncias, así lo informó hace unas semanas Alerta Ambiental en su boletín mensual. Del total de denuncias, solo 300 son procesadas y, hasta el momento, solo 10 han sido sentenciadas.

Al respecto, el procurador público del Ministerio del Ambiente (Minam), Julio Guzmán, señaló que en la mencionada región se necesitan tres fiscalías ambientales para atender las denuncias y no una sola, como en la actualidad.

“El Minam ha sugerido al Ministerio Público que por lo menos existan dos fiscalías ambientales en Madre de Dios, debido al número de las denuncias, sobre todo las relacionadas a minería ilegal”, señaló Guzmán en declaraciones a Actualidad Ambiental.

Según Guzmán Mendoza, a Madre de Dios, en la Fiscalía Ambiental existen solo tres fiscales, quienes no cubren la demanda de denuncias en la zona. “Se necesitaría 3 fiscalías con 3 fiscales cada una, para llevar a cabo un mejor trabajo. Sin embargo, sabemos que el Ministerio Público no cuenta con los recursos”, agregó el funcionario.

 

[Ver el boletín de Alerta Ambiental]
[Vista la página de Alerta Ambiental]
[Síguelos en Facebook y en Twitter]

_________________
Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen − 12 =