Primeros ganadores del ‘Premio Para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2009’
Ganadores del Premio Carlos Ponce del Prado 2009

Ganadores del Premio Carlos Ponce del Prado 2009

La bióloga Karina Pinasco fue la ganadora en la categoría “Artífice de la Conservación” de la primera edición del “Premio Para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2009”, en reconocimiento a su labor y trayectoria al servicio de la conservación y de las áreas protegidas del Perú.

Karina Pinasco, oriunda de San Martín, lideró desde su posición como directora ejecutiva de la Asociación Amazónicos por la Amazonía AMPA, la obtención por parte del Estado Peruano la administración de la Concesión para Conservación Alto Huayabamba en un área de 143,928.09 hectáreas en el año 2006.

La experiencia profesional de la doctora Pinasco está centrada en el diseño e implementación de políticas públicas y estrategias de desarrollo, preferentemente en la dirección de proyectos y manejo de equipos de profesionales multidisciplinarios e interdisciplinarios.

Pinasco se hizo acreedora a un incentivo económico de 5 mil dólares, además de un paquete turístico entregado por la empresa Inkaterra.

Además, en la ceremonia realizada el día de ayer en el restaurante Manhattan, en San Isidro, Ruperto Mejía Chachón fue premiado en la categoría de “Guardaparque Destacado”, debido a su dedicada y sobresaliente labor en la gestión de la protección de las áreas protegidas del Perú.

La labor del señor Mejía Chachón está ligada al área del Manu desde su creación en 1973. Ha colaborado en numerosas expediciones e investigaciones, destacando también como Guardaparque ejemplar en el Parque lo que lo llevó a asumir la Jefatura de Puestos de vigilancia

En este caso, el premio cuenta con un incentivo económico de US$ 2,500 y un paquete turístico entregado por la empresa Rainforest Expeditions.

Finalmente, Pablo Javier Venegas Ibáñez fue galardonado con el “Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado”, en la categoría de “Joven Profesional Destacado” con incentivo económico de US$2,500 y un paquete turístico entregado por la empresa Rainforest Expeditions.

Venegas ha publicado más de una decena de artículos y notas científicas en revistas herpetológicas de reconocimiento mundial. Actualmente está describiendo 6 ranas y tres especies de lagartijas, todas nuevas para la ciencia.

El “Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado” fue creado en honor y en reconocimiento del Ing. Carlos Ponce del Prado, ilustre conservacionista peruano, que dedico su vida conservación de la diversidad biológica del Perú y del mundo, tiene como objetivo reconocer la labor y trayectoria al servicio de la conservación y de las áreas protegidas y biodiversidad en el Perú.

La ceremonia de premiación contó con la participación del Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack, de ilustres conservacionistas como el Dr. Marc Dourojeanni, Manuel Ríos, Enrique Ortiz, así como de la presidenta de la Fundación Blue Moon, Dianne Miller, y el director ejecutivo de Conservación Internacional, Luis Espinel.

Este premio es posible gracias al aporte de la Fundación Blue Moon, de Conservación Internacional, y al respaldo del Ministerio del Ambiente. La organización del premio cuenta con el manejo administrativo y colaboración del Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas por el Estado, PROFONANPE.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × 5 =