Primer crédito personal de carbono recibe 17 dólares de reembolso por una tonelada de dióxido de carbono

Nota tomada de The Guardian

Randy y Tami Wilson, una pareja de Harrisburg, Pennsylvania, recibieron un cheque por 17.20 dólares en compensación por la reducción de sus emisiones de carbono. La pareja logró reducir sus emisiones a través del cambio de su fuente de energía usando paneles solares. El costo total de los paneles ascendió a 58 mil dólares.

La transacción fue realizada a través de un broker llamado My Emmissions Exchange, y apunta a certificar las reducciones en las emisiones de hogares y vender estos créditos a compañías que están interesadas en comprar estos. El comercio de estos bonos se da dentro del mercado voluntario. La compañía asegura que desde que empezaron a operar, 1800 hogares se han inscrito.

Una compañía de Middlefield, Ohio, Molten Metal Equipment, compró el crédito de carbono de la familia Wilson, el cual representa una tonelada de dióxido de carbono, a 21. 50 dólares. La web ganó 4.30 de comisión y los Wilson se quedaron con el resto, 17.20 dólares.

A pesar de haber recibido dinero por la transformación a energía solar, el verdadero motivo de los Wilson para este cambio fue la escalada del precio de energía local en 30%.

“Cuando mi esposo y yo escuchamos hace 5 o 6 meses que el costo de la energía eléctrica iba a subir entre 30 y 40 % nos preguntamos qué hacer” dice Tami Wilson.

Además de los paneles solares, los Wilson cambiaron sus focos tradicionales por unos ahorradores, reemplazaron sus ventanas para mejorar el aislamiento de la casa y cambiaron su hábito de dejar las computadoras, DVD y otros aparatos prendidos mientras no los usaban. También adoptaron un sistema hibrido para lavar la ropa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • MALCOLM ALLISON dijo:

    TENDENCIA VERDE: INVERTIR 58,000 DÓLARES Y COBRAR 17 DÓLARES REGULARMENTE EN BONOS DOMESTICOS DE CARBONO PUEDE SER UN BUEN NEGOCIO

    TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO DE “THE GUARDIAN”

    http://www.guardian.co.uk/environment/2010/feb/09/world-first-personal-carbon-trading

    Invirtieron 58,000 dólares en equipar la azotea de su casa en los suburbios con paneles solares, y recogieron un cheque de $ 17,20 a cambio de la reducción de emisiones en su hogar. Sin embargo la pareja de Pennsylvania que ha ganado el primer chequecito por reducir sus emisiones personales, cree que ha valido la pena.

    Randy y Tami Wilson, de Harrisburg, Pennsylvania, ganaron el primer crédito individual (un cheque por $17.20) a través de una transacción negociada por el sitio web “My Emissions Exchange” que tiene por objetivo certificar las reducciones de emisiones de propietarios o inquilinos y luego vender esos créditos a las empresas que buscan canjear créditos verdes.

    La existencia del sitio web, sugiere que mientras el Congreso de EEUU puede haber renunciado a la creación de un sistema nacional de negociación de emisiones de carbono, hay particulares que están dispuestos a hacer negocios en el mercado voluntario de emisiones de carbono. La compañía que ha efectuado la primera trnsacción, dice que ha firmado contrato de negociación de emisiones individuales de carbono con 1,800 hogares, desde que arrancaron en el negocio en otoño (unos cuatro meses atrás).

    Una empresa en Middlefield, Ohio, Molten Metal Equipment, compró los créditos de carbono de la pareja Wilson, que representan el ahorro de una tonelada de emisiones de CO2 (dióxido de carbono), y valen $ 21.50. El sitio web “My Emissions Exchange” ganó 4,30 dólares en comisión, y los Wilson se llevaron a casa 17,20 dólares.

    Sin embargo, esta modesta recompensa en efectivo no fue la única razón para que los Wilson optaran por el equipamiento de paneles solares. Indignados por una amenaza de aumento de 30% en el precio de electricidad, por su proveedor local, buscaron a un contratista para instalar 36 paneles solares en el techo.

    “Cuando mi esposo y yo escuchamos 6 u 8 meses atrás de PPL Electric Utilities que nuestros costos de energía iban subir del 30 al 40%, nos dijimos, ¿qué podemos hacer? “, dijo Tami Wilson.

    Además de los paneles solares, los Wilson también optaron por focos ahorradores, ventanas ahorradoras y adquirieron el hábito de apagar las computadoras, DVD y otros aparatos cuando no los usaban. También han adoptado un sistema “híbrido” para secar la ropa; ponen la ropa mojada en la secadora por 10 minutos antes de colocarla en los cordeles. Se deshicieron también del sistema calentador de la cama de agua de su hijo!!!

    La pareja dijo a los periodistas, que contaban con créditos de impuestos federales y estatales, para recuperar 36,000 dólares de su inversión, pero aún tendrán que esperar seis años para recuperar el resto de su inversión, mediante el ahorro de energía y la venta de créditos de carbono. En ese punto, sin embargo, “los paneles solares son una muy buena inversión, ya que no tendremos que comprar energía eléctrica nunca más”, dijo Tami.

    Los futuros comerciantes de bonos carbono domésticos comenzarán con el canje de bonos por el valor de un año de facturas de electricidad y o de calefacción. Los hogares estadounidenses – con el estereotipo de televisión en cada dormitorio de los adolescentes – son voraces consumidores de energía. La familia promedio produce alrededor de 30 toneladas de CO2 al año.

    Si la familia va a reducir las emisiones, su corredor web calcula la cantidad de carbono que ahorran. Los ahorros se traducen en créditos de carbono por cada tonelada de carbono no emitida. La empresa certifica los créditos, y luego ordena la venta.

    La compañía dice que los clientes ganan dos veces, en los créditos de carbono y en reducir las facturas de electricidad – aunque obviamente tomará tiempo antes de que las inversiones, como en el caso de los paneles solares de los Wilson, se paguen por sí mismas.

    Pero, dicen que incluso la sustitución de unos cuantos focos de luz viejos por fluorescentes compactos o poner termostatos programables sería suficiente para que la mayoría de los hogares ahorren emisiones equivalentes a una tonelada de carbono al año – o alrededor de 17,20 dólares después de descontar la comisión de la compañía de canjes de bonos de carbono domésticos.

    malcolm.allison@gmail.com

    ROBO DE PANELES SOLARES EN EL PERÚ
    Más de 1000 paneles solares fueron robados en el 2009 | RPP NOTICIAS5 Feb 2010 … El 73% de las sustracciones de paneles solares se realizaron en las zonas de Lambayeque, … debido a constantes actos de robo y vandalismo contra esta … estaban esos paneles solares ahhhh………….? el peru avanza …
    http://www.rpp.com.pe/2010-02-05-mas-de-1000-paneles-solares-fueron-robados-en-el-2009-noticia_240382.html – En caché

19 − two =