Presidente del Poder Judicial pidió restitución de juez que anuló resoluciones a favor de minería ilegal

mineria_madre_de_dios_andina

Luego de diversas muestras de rechazo e indignación expresadas en diferentes medios, el juez Adolfo Cayra, presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, restituyó -luego de destituirlo sin fundamento- en su cargo a Juan Becerra Marroquín, titular del Juzgado Mixto del distrito de Huepetuhe, conocido por anular diversas resoluciones que favorecían a personas ligadas a la minería ilegal.

Cayra recibió una llamada de atención por parte de Enrique Mendoza, presidente del Poder Judicial. “Debo exigirle, bajo los mismos criterios que motivaron que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial disponga la evaluación jurisdiccional y administrativa de la referida Corte, que es imperiosa la necesidad de mantener la continuidad y presencia de la administración de justicia en la lucha contra la minería ilegal en la zona”, indica el oficio remitido por Enrique Mendoza.

Mediante Resolución Administrativa N°267-2014-P-CSJMD/PJ, se establece que el restituido magistrado reasuma sus funciones a partir de mañana viernes 7 de marzo.

Becerra anuló una serie de resoluciones de amparo y hábeas corpus que su antecesor, Mitchel Ramos, había dictado a favor de personas ligadas a la minería ilegal. Entre los beneficiados por estas resoluciones estaban miembros de la familia Baca Casas, que encabeza Gregoria Casas Huamanhuillca, más conocida como la “Tía Goya”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen − 3 =