Preparan actividades por el Día Mundial del Agua

El próximo 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, una iniciativa que se viene realizando ininterrumpidamente desde 1994. Sus orígenes se remontan a la conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo celebrada en Argentina, en 1992.

El objetivo principal de la celebración es la difusión de actividades en todos los países relacionadas con la conservación y desarrollo de recursos hídricos. Así, se busca fomentar no solo su importancia como recurso natural, sino también rescatar los aspectos de la productividad económica y bienestar social que genera.

Es por ello que en nuestro país ya se vienen organizando una serie de actividades para la conmemoración de ese día. Se busca hacer un llamado de atención sobre la importancia primordial de este recurso natural.

Así, para el día domingo 21 de marzo, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará la “Gran Carrera y Caminata de 5 Km”, denominada “Tu agua, tu vida”. Esta actividad, encabezada por el jefe del ANA, Francisco Palomino García, comenzará desde las 9.00 a.m. teniendo como punto de partida y llegada el Parque Mariscal Castilla en Lince.

Palomino García hizo una invitación a todas las instituciones públicas y privadas, organizaciones de usuarios del agua y otros organismos vinculados a la gestión de los recursos hídricos, así como al público en general, a unirse a esta gran iniciativa que – por primera vez- se realiza en nuestro país.

Diversos artistas, deportistas y líderes de opinión ya se han sumado a esta campaña. Maritere Braschi, Bárbara Cayo, Valia Barack. Mariella Patriu, Álamo Pérez Luna, Karen Dejo, Edith Tapia, Meter López, entre otros, han asegurado su participación para la carrera.

Asimismo, GenerArte, la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social y la Organización Panamericana de la Salud, OPS/OMS, están convocando al proyecto artístico “SED… Conéctate con el agua”, el cual promueve la cultura del agua: una reconexión con la naturaleza para preservar el agua en el mundo y vivir en un mundo de mayor armonía.
Este evento se realizará el día 26 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición a las 6:00 p.m., y consistirá en representaciones de danza, hip-hop, movimiento, circo y una instalación con dibujos, pinturas, cartas y esculturas con motivo de la conservación del agua.

Cabe señalar que el Ministerio del Ambiente, la Municipalidad de Lima Metropolitana y la Fundación AVINA respaldan SED. El proyecto es patrocinado por COSUDE -Cooperación Suiza- y la entrada es totalmente gratuita.

————————

Foto: la realidad del agua en Ventanilla, Callao (generaccion.com)



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

19 − 13 =