Premios Latinoamérica Verde reconocerá a 500 mejores proyectos socioambientales

plv_banner15_julio
Con el objetivo de reconocer a las mejores iniciativas en gestión socioambiental, los Premios Latinoamérica Verde fueron presentados en Perú, uno de los siete países considerados estratégicos en el 2015 para este certamen.

Según Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO), compañía organizadora de los premios, se busca alentar para la promoción de la economía verde, así como la participación de todas las organizaciones que involucren programas consolidados de responsabilidad social ambiental y social en sus prácticas personales y empresariales.

Los organizadores también agregaron que se trata del encuentro ambiental más importante de la región y que presenta el mayor alcance debido a que incluye la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades y personas de todo Latinoamérica.

SOBRE EL PREMIO

La premiación comprende el reconocimiento en seis categorías: agua, emisiones, residuos, bosques y biodiversidad, energía y desarrollo humano, inclusión social y educación. Los participantes podrán inscribir sus proyectos a través de www.premioslatinoamericaverde.com. Cabe resaltar que las inscripciones son gratuitas y estarán disponibles hasta el 15 de julio de 2015.

“Los Premios Latinoamérica Verde suponen una gran plataforma internacional de exhibición para los proyectos que formen parte del ranking de los mejores 500 casos de prácticas socio ambientales, sean grandes o pequeños, logrando que el público conozca las buenas iniciativas ambientales que hay en la región y puedan inspirarse de ellas”, comenta Bianca Dager, Directora Corporativa de SAMBITO.

Dager también añade que cuentan con Perú2021 como su aliado estratégico. El evento de premiación será celebrado en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y 25 de septiembre de 2015. Los proyectos ganadores de cada categoría serán difundidos a nivel latinoamericano por medio de DIRECT TV, principal socio de difusión del evento.

La evaluación de los programas y la elección de las 500 iniciativas ganadoras estará a cargo del jurado compuesto por expertos internacionales como José Zaglul, Rector de la Universidad Earth de Costa Rica, Ligia Castro, Directora de Medio Ambiente del Banco de Desarrollo de América Latina, y Yolanda Kakabadse, Presidenta de WWF Latinoamérica.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario