Premier anuncia la creación de Alto Comisionado encargado de interdicciones contra minería ilegal

jimenez mayor_justomedio

 
El premier Juan Jiménez, anunció la creación de un Alto Comisionado para la Interdicción de la Minería Ilegal -a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros-, el cual tendrá la responsabilidad de planificar y ejecutar acciones de interdicción en todo el país.

Jiménez Mayor realizó el anuncio tras la emisión de un reportaje donde se denunció que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, John Hurtado Centeno, estaría coludido con mineros ilegales que realizan sus actividades en la Reserva Nacional de Tambopata.

El titular de la PCM sostuvo que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben fiscalizar para denunciar a los responsables y cómplices de esta actividad ilegal.

“El año pasado iniciamos una reforma en el ámbito de la minería ilegal, especialmente en Madre de Dios. Se estima que en el Perú hay 100 mil mineros informales y 70 mil de estos han planteado expresiones de interés para poder formalizarse”, precisó.

En Madre de Dios, agregó el Premier, tenemos aproximadamente 15 mil mineros de este tipo pero el daño que se viene haciendo es impresionante. Asimismo, indicó que hasta la fecha “no hay ninguna persona detenida, ni siquiera procesada por esos delitos”.

_________________

Foto: Justo Medio



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen + 1 =