¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?


Hoy 5 de junio en todo el planeta se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1973, luego de que la Organización de las Naciones Unidas lo establezca en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, año en que se realizó la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue precisamente el Ambiente.

Esta fecha fue establecida con el fin de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del cuidado del ambiente y la promoción del mismo a través de la educación o las políticas de gobierno.

Con esta celebración, se busca motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Desde hace casi 40 años, en todo el mundo se realizan múltiples actividades y cada vez con mayor participación: concentraciones en calles, conciertos y ferias ecológicas, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.

El Perú no es ajeno a esta fecha y así lo demuestran las múltiples actividades realizadas por las entidades gubernamentales y privadas. Tanto en Lima como en provincias, se realizan diversas campañas de sensibilización, concursos, puestas en escena, intervenciones artísticas, entre otros. Todo ello con el único fin de proteger el planeta que nos ampara y motivar a su cuidado no sólo para el presente, sino principalmente para las futuras generaciones.

PRIORIZAN LA ECONOMÍA VERDE

Sobre esta fecha, el Ministerio del Ambiente (Minam) anunció que a nivel mundial, este año el tema priorizado es el de “Economía Verde: ¿Te incluye a ti?”. Al respecto, ha preparado un video en donde explican este concepto.

___________________

Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • JAIME VRAE dijo:

    PORQUE NO HACEN ALGO PARA EVITAR EL ARRASAMIENTO DE ARBOLES, DECIR TALA ES POCO, GRANDES Y GIGANTES ARBOLES DE MAS DE 100 AÑOS EN EL VALLE DEL RIO ENE, RIO TAMBO EL VRAE, EMPRESAS MADERERAS TIENEN GRANDES GRUAS Y MAQUINARIAS EN TERRITORIO ASHANINKA.

    AHORA LA REPSOL VIENE EXPLORANDO EN EL DISTRITO DE RIO TAMBO, OTRA AMENAZA MAS DEL MEDIO AMBIENTE.

fourteen − 12 =