Piura: OEFA confirma fuga de gas en línea submarina del lote operado por Savia Perú

Foto referencial: OEFA

  • El Organismo de fiscalización ambiental dio a Savia Perú diez días para que presente un cronograma de cambio de tubería. 

Una fuga de gas en la línea submarina del Lote Z-2B, operada por Savia Perú, que estaría ocasionando daño ambiental en Piura, fue confirmada por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA). La fuga se dio en la línea submarina que va desde la Plataforma PVX8 hacia la Batería Providencia -I en el Lote Z-2B, ubicado aproximadamente a 500 metros del muelle la Providencia, en el distrito de Negritos, provincia de Talara (Piura).

OEFA dio a conocer sobre esta fuga luego de una supervisión, en la cual constató que la embarcación Zuluf Express, contratada por la empresa Savia, controló la fuga de gas mediante la instalación de una grapa de acero en el orificio de la línea de gas.

Pese a las acciones de la empresa, en las áreas adyacentes se observó iridiscencia de hidrocarburos y/o aceites. Debido a ello, el organismo ambiental realizó la toma de cuatro muestras de agua.

Asimismo, OEFA verificó que la línea de gas donde ocurrió la fuga se encuentra en estado de corrosión, por lo que solicitó a Savia presentar un cronograma de cambio de la tubería dañada y un diagnostico del estado de las demás tuberías submarinas, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario