Piura: MINAM declara Zona Reservada Illescas

                                   

El Ministerio del Ambiente declaró una nueva zona reservada en el distrito de Illescas, provincia de Sechura (Piura). Se trata de la Zona Reservada Illescas, que comprende una extensión de más de 37 mil hectáreas, un lugar que alberga una variedad importante de flora y fauna silvestre, muchas de ellas en situación de riesgo.  

Con esta nueva declaración del MINAM (con R.M. Nº 251-2010), nuestro país suma 18 680 252,90 hectáreas de zona reservada, lo cual significa que la diversidad de especies restringidas, endémicas y en situación de amenaza de este departamento, tendrán un lugar asegurado y estarán mejor protegidas.

En esta zona existen especies de flora silvestre bajo alguna categoría de amenaza, entre ellas el sapote, el aromo, el algarrobo, entre otros. Asimismo,  existen algunas especies de fauna silvestre marina como la anchoveta, sardina, cangrejo violáceo, o la langosta.

La riqueza paisajística es otro de los valores de este lugar. Desde la orilla se puede observar al delfín nariz de botella o la ballena jorobada. En tierra se encuentran el zorro costeño, el ratón de Sechura, el pinzón apizarrado, entre otros.

Esta Zona Reservada es un área rica en fauna y flora que, además posee una gran belleza paisajística, así como una importante biodiversidad marina y continental que puede contribuir al desarrollo del turismo ecológico, científico, deportivo y recreacional.

____________________

Fotos: MINAM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • carlos franco pacheco dijo:

    Estimados colegas:

    No entiendo la postergacion de declarar los paramos de Piura como ANP.

2 × four =