Petroperú se declaró en emergencia luego de noveno derrame de crudo en la Amazonía

cuarto derrame

El pasado 2 de noviembre, se registró el noveno derrame de petróleo del año. El hecho se produjo a la altura del Km 103 del Tramo 1 del Oleoducto Norperuano (ONP) en la Comunidad Nativa Naranjal distrito de Lagunas.

Según Petroperú, la fuga se produjo “como consecuencia del octavo atentado realizado por terceros en lo que va del año contra nuestras instalaciones”. Ante ello, anunció la empresa, los equipos de emergencia actuaron y controlaron la fuga instalando una grapa en el ducto y colocando las barreras de contención en el canal de flotación.

“En virtud de esta situación que afecta adversamente el patrimonio de la empresa y los intereses del país, el Directorio ha acordado declarar en emergencia a la compañía hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de nuestra infraestructura”, señalo un comunicado de Petroperú.

Para asegurar la integridad del oleoducto, la empresa estatal aseguró que están coordinando con el Gobierno el patrullaje y supervisión de las instalaciones a través de las fuerzas de orden “a lo largo del derecho de vía en donde está instalado el ONP”.

Asimismo, informaron que contratarán “un sistema de video vigilancia aérea de alta tecnología (drones), para la detección de elementos que afecten la integridad del ducto”.

Por último, Petroperú pidió “a las autoridades competentes que aceleren los procesos de investigación correspondientes, a fin de identificar a los responsables de estos gravísimos hechos y que se les impongan drásticas sanciones por haber atentado contra el patrimonio nacional”.

Lee el comunicado completo aquí.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario