Peruanos apoyaron la Hora del Planeta

Más imágenes en el especial del diario La República

La Hora del Planeta, iniciativa promovida por WWF Perú, tuvo buena acogida en nuestro país, el cual quedó sumido en la oscuridad por 1 hora el pasado sábado 27 de marzo. Desde el mismo presidente de la Republica Alan García, pasando por diversas instituciones del Estado y la sociedad civil, miles se sumaron a esta campaña con el objetivo de contribuir con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

Fue el mismo Presidente quien calificó de “demostración de civismo mundial” el apoyo mostrado por parte de los peruanos a esta iniciativa. Desde las 8:30pm, la Plaza de Armas quedó bajo la penumbra, únicamente iluminada por algunos faros que permanecieron encendidos por motivos de seguridad y las velas encendidas en manos de los transeúntes. Allí el Presidente realizó un breve paseo compartiendo con los asistentes y la prensa.

El apagón en Lima llegó también hasta el aeropuerto de la capital peruana, donde comercios e instituciones apagaron sus luces. La plaza San Martín y la cruz del cerro San Cristóbal también lucieron en penumbras con el fin de darle mayor relevancia a esta campaña. Otras ciudades del Perú, como Tacna y Cuzco, también dejaron sin luz sus principales monumentos, plazas y edificios religiosos.

En el Perú, esta iniciativa permitió en el 2009 ahorrar 580 megavatios, equivalentes a 350 barriles de petróleo y a 300 toneladas de dióxido de carbono (CO2). En ese sentido, el ecologista Alberto Suárez señaló que sumándose a la Hora del Planeta podríamos ahorrar en nuestros recibos de electricidad hasta 20 nuevos soles.

El Ministerio del Ambiente había realizado durante los últimos días un llamado a secundar la iniciativa lanzada por WWF, a la vez que recordó el importante papel de Perú en la lucha contra el calentamiento global, al ser un país con 63 millones de hectáreas de bosques y Amazonía.

Kjeld Nielsen, director de Comunicaciones y Marketing para Perú del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) anunció que apagón tuvo únicamente un carácter simbólico, pero fue un momento para reflexionar acerca de las acciones que todos los peruanos podrían tomar a lo largo del año para reducir, por ejemplo, el consumo de agua y electricidad.

————–

Foto cortesía diario La República



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × one =