Perú y Alemania suscriben estrategia en favor del medio ambiente y el desarrollo rural sostenible

Con el objetivo de trabajar por el medio ambiente, el desarrollo rural sostenible y la adaptación y mitigación de los efectos del calentamiento global en nuestro país, los gobiernos de Perú y Alemania suscribieron -el martes 22 de febrero- una estrategia conjunta denominada “Desarrollo Rural Sostenible, Gestión de Recursos Naturales y Cambio Climático”.

Dicha suscripción constituye el marco que orientará las acciones de los programas y proyectos de la cooperación alemana para los próximos cinco años (2011-2015).

La elaboración y concertación de dicha estrategia, que define las líneas de trabajo en los campos de desarrollo rural sostenible y la conservación de la biodiversidad, estuvo a cargo de AgroRural, MEF, MINAG, MINAM, SERNANP e instituciones de la cooperación alemana en el Perú, bajo la coordinación de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), ente rector de la cooperación técnica internacional.  

El evento contó con la presencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack, y el Director Ejecutivo de AgroRural, Rodolfo Beltrán. La firma del documento estuvo a cargo de la Primera Secretaria de la Embajada de Alemania en el Perú, Kerstin Sieverdingbeck, y del Director Ejecutivo de la APCI, Carlos Pando Sánchez.

_____________

Foto: GIZ



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five × 1 =