Perú se propone reducir en 47% sus emisiones de gases
Rosario Gómez/ foto SPDA

Rosario Gómez/ foto SPDA

Perú propondrá reducir en 47 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), causante del calentamiento global, en un plazo de diez años a través del control de la deforestación, en la  Cumbre  de Cambio Climático (COP15), que se desarrollará del 7 al 18 de diciembre en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.
Así lo informó hoy la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio de del Ambiente (Minam), Rosario Gómez, durante el taller “El Perú en la XV Cumbre Mundial de Cambio Climático”, según recoge la agencia de noticias Andina.

“El Perú es un país altamente vulnerable al cambio climático y su posición es muy clara. En primer lugar vamos a plantear a los países desarrollados un compromiso significativo y audaz de metas ambiciosas y comparables de mitigación, pues no podemos ir de manera simple a pedir la reducción de emisión (de GEI)”, precisó Gómez.

El Perú también planteará que exista la voluntad de los países en vías de desarrollo de contribuir al esfuerzo global de mitigación de manera más ambiciosa a medida de que se fortalezcan sus capacidades y cuenten con medios adecuados.

“En ese sentido, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, lidera la propuesta de controlar la deforestación y degradación de los bosques en 10 años, así como la conservación y manejo sostenible de los mismos, contribuyendo así a los esfuerzos globales de mitigación”, indicó.

Asimismo, Gómez hizo referencia sobre el impacto socioeconómico del cambio climático en el Perú, además de la posición de nuestro país frente a los planes de adaptación a los impactos del cambio climático y el financiamiento para la implementación de medidas de mitigación y adaptación.
Para el Perú, agregó, es importante que los países en vías de desarrollo reconozcan que la gestión de cambio climático no puede ser financiada solo por países desarrollados, pues existen beneficios compartidos tangibles al implementar medidas de mitigación y adaptación.
En el taller participó Julio Ocaña, asesor del desp

acho ministerial, quien abordó el tema “Bosques peruanos: Aporte estratégico del Perú al mundo”; así como Eduardo Durand, jefe de la Dirección General de Cambio Climático Desertificación y Recursos Hídricos del Minam. También Elizabeth Silvestre, directora científica del Senamhi, quien tuvo a su cargo la ponencia “Meteorología y Cambio Climático”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario