Perú pide préstamo de $100 millones para construir rellenos sanitarios

botadero_iquitos_tm

Perú busca conseguir préstamos por más de 100 millones de dólares para financiar la construcción de rellenos sanitarios en diversos puntos del país, anunció la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Ana María González del Valle, a la agencia Andina.

González dijo que diversos organismos (como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y empresas privadas) están interesados en participar en la construcción de la infraestructura que contempla el Programa Nacional de Inversiones en Residuos Sólidos.

“Hay mucho interés luego de haberse concretado el préstamo con el JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) ascendente a 107 millones de dólares, eso ha movido a las otras instituciones a mostrar su intención de otorgar financiamientos para ejecutar este tipo de obras”, manifestó la viceministra.

Un estudio elaborado por el Minam señala que es necesario implementar en el Perú 488 rellenos sanitarios manuales, 93 rellenos sanitarios semi-mecanizados, 107 rellenos sanitarios mecanizados y 1,216 microrellenos sanitarios.

Señaló que en el caso del préstamo del JICA ya se han seleccionado a 21 ciudades de la costa, sierra y selva del país donde se realizarían las obras lo cual beneficiaría a 2’356,904 pobladores.

“Tenemos una gran demanda de infraestructura y estamos trabajando en la gestión de los residuos sólidos para tener ciudades limpias, sostenibles y saludables”, dijo la viceministra luego de participar en el X Congreso Anual de alcaldes urbanos y rurales que se desarrolla en Ate

—————————————————–

Foto: Thomas Müller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eight − four =