Participa: gana una beca para vivir una experiencia educativa dentro del Manu

Foto: Lisa Davenport

  • Organización peruana lanza iniciativa Manu Summer School para formar líderes que aseguren la conservación en los bosques tropicales de la Reserva de Biósfera del Manu.

 

La asociación Crees lanzó una convocatoria a nivel nacional para becar a 20 jóvenes peruanos con el fin de que sean parte de una experiencia educativa donde el ambiente de aprendizaje es el bosque. La iniciativa, denominada “Manu Summer School” se desarrollará del 1 al 14 de marzo en la Reserva de Biósfera del Manu (RBM), considerada una de las áreas con mayor diversidad biológica en todo el planeta.

Manu Summer School posee tres fases. La primera, preparación previa; la segunda, experiencia vivencial en la Reserva de Biósfera del Manu; y la tercera, acompañamiento post experiencia. En relación a la experiencia vivencial, está comprendida por experiencias de aprendizaje desde recorridos nocturnos guiados en los bosques, hasta el diseño de proyectos bajo metodologías ágiles.

La experiencia constará de 30 horas de salida de campo, 12 de ejercicios de inmersión personal y colectiva, 10 de presentaciones de impacto, 6 de talleres especializados y 3 de diálogos con miembros de comunidades locales.

Los interesados pueden postular hasta el 1 de febrero en el siguiente link http://bit.ly/2QipKJh. La inversión es de 1200 dólares por participante. No obstante, los postulantes pueden aplicar a becas parciales (50%) y completas (100%) hasta el 25 de enero.

Para mayor información los interesados pueden revisar el brochure en el siguiente link http://bit.ly/2QH6jKs, llamar al número 987525173, enviar un correo a info@crees-manu.com, sumarse al evento en Facebook, entrar a www.crees-manu.com o participar del evento presencial el martes 28 de enero a las 7.30 pm en hotel Selina (calle Alcanfores 465, Miraflores).

Sobre Crees Manu

Crees es una organización peruana dedicada a la investigación, educación y turismo responsable en la Reserva de Biósfera del Manu desde hace más de 14 años. Hoy en día implementa proyectos de investigación de monitoreo de la diversidad biológica de largo plazo con énfasis en guacamayos, mamíferos, mariposas, anfibios, entre otras especies. Asimismo, promueve el turismo responsable y experiencias educativas para el público nacional e internacional. Estas acciones son posibles gracias a que cuenta con dos albergues: Manu Learning Centre y Romero Rainforest Lodge.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

four × 1 =