Participa: este año la Hora del Planeta será el 23 de marzo

hora del planeta

Por sétimo año consecutivo los seres humanos le darán un respiro al planeta: apagarán las luces durante una hora y serán parte de la lucha contra los efectos del cambio climático. Este acto de conciencia y compromiso con el ambiente, llamado La Hora de Planeta, se realizará el próximo 23 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. a nivel internacional, informó Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Este gesto simbólico, considerado el mayor movimiento ambiental de la historia, pretende unir a las poblaciones para concientizar y generar cambios y compromisos a largo plazo. Nuestro país se unió a este movimiento el 2009, donde participaron cerca de 8 millones de compatriotas.

Este año, WWF informó que el año pasado esta iniciativa verde convocó a unas 7 mil ciudades en 152 países en año pasado y se apagaron monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, la Sagrada Familia en Barcelona, el Empire State de Nueva York, la Muralla China y la ciudad del Cusco en nuestro país.

“La Hora del Planeta siempre ha sido algo más que una campaña de apagón de luces, y ahora estamos viendo los resultados medioambientales de nuestro trabajo a largo plazo”, indicó Andy Ridley, uno de los fundadores de la iniciativa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

nineteen + 6 =