Participa: este 23 de setiembre Perú, Brasil y Colombia celebrarán el “Amazon Day”
amazonas-gabriela-sampaio

Foto: Gabriela Sampaio

• El evento, que se transmitirá en vivo, busca la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Amazonas
• Asimismo, pretende lograr una plataforma de discusión sobre el presente y futuro del Mismi, montaña de donde nace el río Amazonas

El próximo viernes 23 de septiembre se celebrará el “Amazon Day”, un evento que busca promover -entre la población de los países de la Cuenca Amazónica- la implementación de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Amazonas, propuesta el 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El evento también busca promover la conservación y protección del Mismi. Como se sabe, la naciente más remota del río más caudaloso del mundo, el Amazonas, se encuentra en Arequipa, precisamente en las aguas que nacen del nevado Mismi, una montaña de origen volcánica que urge conservar con un compromiso real de parte de las autoridades y la población en general.

El evento se desarrollará en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y se transmitirá de manera simultánea -vía internet- en seis locales de cuatro países, entre ellos Brasil, Colombia y Perú. “Amazon Day” se integra como una sesión especial de la 4a Conferencia Internacional sobre Desarrollo Sustentables (ICDS por sus siglas en ingles), que se celebra la misma semana en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En el caso de Perú, el evento se desarrollará en la ciudad de Iquitos y estará a cargo el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), y la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

El “Amazon Day” iniciará su transmisión desde Nueva York, a las 8 de la mañana en el IIAP (Loreto), con la sesión “El estado del Amazonas y los retos para promover su desarrollo sostenible en la región”, en el que participarán de los expertos Virgilio Viana (SDSN-Amazonia/FAS), Carlos Aragón (OTCA), Yolanda Kakabadse (WWF), Marcos Simões (SDSN-Brasil), Adalberto Val (INPA y SDSN-Amazonia), Thomas Lovejoy (UN Foundation), Luz Marina Mantilla Cárdenas (Instituto Sinchi), Luis Campos Baca (IIAP), Pedro Solano (SPDA) y André Pinto (Fundação Roberto Marinho).

Durante la tarde, el evento continuará en el salón Río Amazonas del Hotel Victoria Regia con una agenda propia, pero con el mismo objetivo planteado para la realización de esta iniciativa, en la que participarán autoridades del Gobierno Regional de Loreto para tratar el tema sobre gestión hídrica en la Amazonía.

Dicho evento está dirigido a universitarios, investigadores, ONG que actúan en pro de la Amazonía e instituciones privadas interesadas en temas de desarrollo sostenible de la región amazónica.

Las personas que deseen participar del evento pueden inscribirse de manera online a través del siguiente: https://goo.gl/forms/BvvjS9IBlcdFWfHr2
Los organizadores brindarán un certificado digital.

Esta iniciativa es liderada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable para el Amazonas (SDSN-Amazonas), red regional ligada a la ONU, cuya Secretaría Ejecutiva se encuentra en la Fundación Amazonas Sustentável, con el apoyo de la red global.

El evento se transmitirá en vivo en este enlace ► https://www.youtube.com/watch?v=eFmMJd_7KI8

Para más información sobre la Conferencia, puede acceder al sitio: http://ic-sd.org/
Conozca más sobre la Red SDSN-Amazonia en: http://sdsn-amazonia.org/



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario