Participa en el concurso de dibujo y pintura sobre suelos saludables del Perú

Imagen: Andina

  • Pueden participar escolares de instituciones públicas y privadas de todo el país. Entrega de trabajos hasta el 15 de noviembre. 

 

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del suelo y promover iniciativas que fortalezcan su protección de la contaminación por diversas actividades, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organiza el “Premio Nacional Suelos Saludables”, un concurso de dibujo y pintura dirigido a escolares de educación secundaria.

Según los organizadores, en esta segunda edición se busca “generar conciencia sobre el cuidado del suelo, debido a que este recurso natural viene siendo degradado a través de los procesos de contaminación de metales pesados, inadecuado uso y manejo de agroquímicos y de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, procesos de erosión, salinización y desertificación, compactación del suelo, entre otros”.

Entre los temas que podrán expresar en sus trabajos se encuentran pueden estar relacionados a la conservación de suelos, seguridad alimentaria, agricultura familiar y subtemas relacionados.

En el concurso pueden participar escolares menores de 18 años de todo el país, de instituciones públicas y privadas. La recepción de trabajos se realizará hasta el 15 de noviembre.

Para mayor información, leer las BASES DEL CONCURSO.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario