Organizan concurso nacional para promover consumo de café peruano

 

Con el objetivo de promover el café local e incentivar el consumo del mismo entre los peruanos, la ONG Progreso Network de Holanda, Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), Progreso-Perú, Welthungerhilfe y VSF-CICDA lanzaron el concurso “Despierta Perú, disfruta tu café”.

El concurso consiste en la presentación de propuestas ante la pregunta: ¿Cómo harías que más peruanos consuman café? La mejor propuesta recibirá 1250 dólares y, el segundo, 500 dólares. La idea ganadora contará con el apoyo de Progreso Network para convertirse en un plan de negocio.

El concurso está dirigido a personas mayores de 16 años, que sean representantes o trabajadores de organizaciones de productores, profesionales interesados, estudiantes de institutos superiores o de universidades, trabajadores de ONG y personal involucrado en el sector cafetalero.

Cabe destacar que nuestro país es el principal exportador de café orgánico a nivel mundial, con lo que ha logrado logros y reconocimientos importantes en los últimos años. Cerca de un millón de personas en el Perú viven gracias a la producción y comercialización del café. En el 2010 el movimiento económico de este sector representó 880 millones de dólares.

Sin embargo, pese a los reconocimientos y al crecimiento de la producción, el consumo de café no es significativo en nuestro país. Se estima que una persona en el Perú consume un promedio de 42 tazas de café al año, mientras que en Brasil es de 647 tazas. Mientras cada peruano compra 600 gramos de café al año, los alemanes compran 8 kilos al año y los finlandeses, 12.

Para participar, se debe ser miembro de la comunidad en línea www.progresonetwork.ning.com, y describir tus ideas en esa página web o enviarlas al correo electrónico a info@progresonetwork.org. El concurso está abierto hasta el 31 de Marzo del 2011.

Ver bases AQUÍ

Más información en: http://progresonetwork.ning.com/group/concurso_peru



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 3 =