Ordenan a empresa Inca Mar dejar de verter residuos contaminantes en bahía del Callao

Foto: OEFA
  • A fines de abril OEFA cerró varias tuberías clandestinas que contaminaban el mar del Callao. Estas provenían de actividades pesqueras e industriales. 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) dictó una medida administrativa contra la empresa Inca Mar E.I.R.L. a fin de evitar que continúe descargando residuos líquidos (efluentes) a la bahía del Callao, que ocasionan impactos negativos en la calidad del agua del mar.

La medida administrativa consiste en ordenar a dicha empresa paralizar de manera inmediata la descarga de efluentes a la bahía del Callao, sellar el punto de descarga de la empresa y realizar la limpieza del área impactada. La ejecución de esta medida fue verificada por los supervisores del OEFA a fin de asegurar su cumplimiento.

Según el organismo, hasta la fecha ha realizado acciones de supervisión a 15 empresas formales y descartó el vertimiento de efluentes al mar del Callao. Asimismo, aseguró que continuará supervisando el desempeño ambiental de 9 empresas más que operan en la zona. En caso se verifique que cuentan con tuberías clandestinas para descarga de efluentes a la bahía, se dictarán las medidas administrativas para evitar daños al ambiente o a la salud de las personas.

Cabe recordar que a finales de abril, OEFA junto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Judicial del Callao, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Municipalidad Provincial del Callao y el Gobierno Regional del Callao realizaron el retiro de tuberías clandestinas, a través de las cuales se realizaban vertimientos de efluentes no autorizados provenientes de actividades pesqueras e industriales.

Foto: OEFA


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

ten − three =