ONU lanza iniciativa para resaltar el papel de la mujer contra el cambio climático

Mujer contra el cambio climáticoLa Organización de las Naciones Unidas  lanzó una iniciativa en la ciudad de Doha, en Catar, para resaltar el importante rol que cumplen las mujeres en la lucha contra el cambio climático en todo el mundo.

“Mujeres para Resultados” es el nombre de esta iniciativa que se encargará de informar a los gobiernos, medios de comunicación y al público en general cómo las mujeres vienen contribuyendo a mejor a la mitigación de los efectos del cambio climático y cómo contribuyen a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, fue la encargada del lanzamiento de esta iniciativa, la cual se dio durante la Conferencia sobre Cambio Climático en Catar.

“Las mujeres tienen la capacidad de hacer grandes cambios. Ellas son el nexo entre la comida, el agua y la energía. Este nexo, es al mismo tiempo el desafío y la solución al cambio climático, y necesitamos asegurar el liderazgo de las mujeres para encontrar las soluciones”, aseguró.

“Mujeres para Resultados” es parte de una iniciativa más grande denominada “Momento para el Cambio”, diseñada para alentar acciones de mitigación y adaptación que involucren a agentes regionales, públicos y privados.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen − 1 =