ONU en el Día de la Tierra: “Cuando creamos amenazas para el planeta, ponemos en peligro nuestra supervivencia”

ONU-bank

En el Día de la Tierra, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alertó sobre las consecuencias del cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y de otros problemas causados por el hombre.

“Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia”, señaló al convocar a la renovación de “nuestra promesa de honrar y respetar al planeta”.

La ONU proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, o Día de la Tierra, con el fin de reconocer la capacidad de la Tierra y sus ecosistemas para proporcionar vida a la humanidad. Con ello, se traslada al hombre la responsabilidad de cuidar y respetar el planeta como hogar propio para “promover la armonía con la naturaleza” con la finalidad de “alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras”.

En este 2013, con el lema “El rostro del cambio climático”, la ONU fijó el foco de atención en el impacto medioambiental de ese fenómeno; en concreto, en sus efectos nocivos sobre las personas, los animales, los ecosistemas y los recursos naturales.

“Desde un hombre en las Maldivas que se ve obligado a trasladar a su familia porque ha aumentado el nivel del mar, hasta un granjero de Kansas (centro, Estados Unidos) que lucha cada día por sobrevivir debido a los estragos causados por las etapas prolongadas de sequía, un pescador del río Níger (África occidental) que vuelve a casa con las redes vacías, un niño de Nueva Jersey (noreste, Estados Unidos) que ha perdido su casa en una tormenta o el oso polar en el deshielo ártico”, destacó la ONU.

GOOGLE RINDE HOMENAJE A LA TIERRA

A través de un “doodle”, el popular buscador Google, rindió homenaje a la Tierra en su día. La imagen interactiva presenta algunos de los más importantes recursos de nuestro planeta: agua, tierra, nevados, flora y fauna, los cuales varían según las estaciones del año.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario