Ola de frío afectará la selva del país, informa Senamhi

bosque_selva_amazonia_tm_1

Una ola de frío se registrará a partir de esta noche en la selva sur y central del país, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El fenómeno tendrá una duración de 90 horas aproximadamente y afectará los departamentos Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, movilizándose de sur a norte.

Esta ola de frío se debe al anticiclón del Pacífico del Sur que al aumentar su intensidad entra al continente por la selva sur trayendo consigo una masa de aire frío que podría bajar la temperatura máxima de la selva a 23º y la mínima a 18º, explicó Raquel Loayza, meteoróloga del Senamhi.

Este fenómeno se da comúnmente en la estación de invierno, sin embargo el Senamhi ha registrado que el anticiclón del Pacífico del Sur está muy variable este año, por lo que se ha presentado esta vez en primavera, esto se puede atribuir al cambio climático, precisó Loayza.

Es por este en mismo anticiclón que este año el fenómeno de El Niño no se ha sentido con fuerza en el Perú, ya que su aire frío atenúa el calor que trae consigo El Niño.

Fotografía: Thomas Muller / SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

six + 9 =