Ofrecen fondo económico para mujeres indígenas con iniciativas por la Amazonía

Foto: Spectabilis / SPDA

  • El programa apoyará a 14 mujeres con apoyo financiero de hasta 10 mil dólares, además de tutorías y redes de trabajo. Las postulaciones están abiertas hasta el 24 de enero.

 

¿Eres o conoces lideresas indígenas comprometidas con la defensa del ambiente y la Amazonía? Si es así, esta convocatoria te puede interesar. El proyecto Nuestros Futuros BosquesAmazonía Verde está recibiendo solicitudes de financiamiento a iniciativas lideradas por mujeres indígenas de países amazónicos.

A través del “Programa de fomento para mujeres indígenas del Amazonas líderes en soluciones medioambientales”, se tiene previsto apoyar a 14 lideresas indígenas de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guyana, Surinam y Brasil, para que continúen con su ardua labor como defensoras ambientales y de los derechos de sus pueblos.

Las seleccionadas recibirán apoyo de parte del equipo Amazonía Verde -organización lideradas por Conservación Internacional- para diseñar y planificar sus propuestas e iniciativas, mediante tutorías, acompañamiento y una red de trabajo creada a partir de sus necesidades e intereses. Además, apoyo económico de hasta 10 mil dólares, con los cuales podrán cubrir costos de actividades, salarios y otros gastos logísticos.

De esta manera, Amazonía Verde espera promover e impulsar los liderazgos de las mujeres indígenas. Pues, aunque estas desempeñan un rol trascendental en la protección y gestión del bosque y sus recursos, continúan siendo marginadas de los procesos de toma de decisiones, incluso dentro de sus propias comunidades.

Las interesadas podrán postular hasta el 24 de enero. Para ello, deben descargar el formulario disponible en este enlace: www.conservation.org/lideresindigenas y enviarlo lleno a la dirección de correo electrónico: lideresindigenas@conservation.org.

Datos:

  • La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca del Río Amazonas (Coica) participará de manera activa en este programa.
  • El proyecto Nuestros Futuros BosquesAmazonía Verde propone conservar 70 millones de hectáreas del Bosque Amazónico para el 2023.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

seventeen + 16 =