Nuevo Chimbote atraviesa seria deficiencia en el servicio de limpieza

Foto: Andina

En Nuevo Chimbote, uno de los distritos más importantes de la provincia del Santa (Áncash) la acumulación de basura es un problema que no ha podido ser solucionado debido a la falta de logística. Los residuos no son recogidos con frecuencia y la amenaza a la salud pública es una constante.

Ante la emergencia, ayer se realizó una faena de limpieza donde se recolectaron unas 500 toneladas de residuos sólidos, con la ayuda de la Municipalidad Provincial del Santa, que movilizó maquinaria en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Según informa Andina, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, afirmó que se priorizaron los puntos más críticos en cuanto acumulación de desechos. La mayor cantidad de desmonte, por ejemplo, se recogió en las urbanizaciones Las Brisas y Casuarinas.

[Ver además: 5 datos que probablemente no conocías sobre el destino de los residuos sólidos]

“Agradezco el apoyo de la municipalidad provincial hacia nuestra ciudad debido a que no contamos con muchas maquinarias y estamos un poco escasos, ahora primordial es recuperar las calles que se encuentran inundadas de desechos, y es importante el gran esfuerzo que se está haciendo”, afirmó el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

La alcaldesa provincial, Victoria Espinoza, informó que se trabaja en una propuesta para la concesión del servicio de limpieza pública en conjunto entre las ciudades de Chimbote y Nuevo Chimbote, para luego sumar a los distritos de Santa y Coihsco.

“En estos momentos se encuentran sosteniendo reuniones constantes los técnicos de las municipalidades y evaluando, la municipalidad de Nuevo Chimbote nos ha hecho llegar ya documentación y está siendo analizada por la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa”, aseveró.

La alcaldesa Victoria Fernández explicó, asimismo, que “es mucho más atractivo para los inversionistas privados, una mayor cantidad de toneladas de desechos”.

“Por información nacional tenemos conocimiento que se trabaja con 500 toneladas para arriba, en Chimbote tenemos una acumulación que va entre 250 a 300 toneladas”, aseveró.

“Dentro de algunos meses esto ya debe de finiquitarse porque necesitamos entregar a la población un servicio con mejor atención, en el caso de Nuevo Chimbote es muy preocupante”, agregó la burgomaestre.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario