Novedades en el caso relacionado a la empresa Shuanghesheng Minin Group SAC

El pasado 18 de noviembre, el abogado César Ipenza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) recibió una carta firmada por el ciudadano chino Lin Zhu (Carné de Extranjería: 000909699) accionista de la empresa Shuanghesheng Minin Group SAC. En dicha carta, el señor Zhu niega ser la persona que aparece en el video propalado por al programa periodístico Panorama sobre minería ilegal en Huánuco, el pasado 10 de noviembre de 2013.

“Mi persona no aparece en ninguna imagen de video de dicho reportaje, ni tampoco mi nombre aparece mencionado en el mismo”, se lee en la carta.

Actualidad Ambiental llamó a la empresa Shuanghesheng Minin Group SAC y conversó con el abogado Carlos Castillo, quien afirmó que la persona que aparece en el video de Panorama es un ciudadano chino llamado Xhu y no Lin Zhu.

Asimismo, Actualidad Ambiental conversó con César Ipenza, quien declaró: “He incurrido en un error en este caso, pido las disculpas respectivas. El error pudo haberse debido a la forma en cómo se escribe el nombre o apellido del señor Xhu, señalado en dicho reportaje”.

Actualidad Ambiental espera poder concretar una entrevista con los representantes de la empresa Shuanghesheng Minin Group SAC, a fin de realice los descargos respecto a este caso y frente a las diversas denuncias en torno a la minería ilegal vinculadas a su empresa.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen + nineteen =