Noticias Ambientales – Lunes 29/03/2010

ACTUALIDAD

  • Avanza Odebrecht hacia irrigación de pampas de Olmos. Todo indica que la empresa constructora brasileña ejecutará el que podría ser proyecto agrario más importante de este gobierno. Gestión 29/03/2010

AGUA

  • Es esencial tratar aguas usadas de todo el país. Experta sostiene que el Perú todavía no incorpora como debiera este componente. El Peruano 29/03/2010

FORESTAL

  • FAO – Deforestación mundial retrocede por primera vez. Aunque algunos países mantienen tasas alarmantes, se ha logrado un descenso importante en esta última década. Sudamérica ha perdido 4 millones de hectáreas de bosques en ese periodo. El Peruano 29/03/2010

TRANSGENICOS

  • Transgénicos ganan una batalla en anteproyecto del Código de Consumo. Iniciativa retira obligatoriedad del etiquetado de productos transgénicos, lo cual estaba en el primer anteproyecto. Gestión 29/03/2010
  • Se exigirá etiquetar productos orgánicos pero no transgénicos. Brack en contra de retirar etiquetado en la norma que discute Ejecutivo. Expertos que elaboraron la versión inicial critican el código. El Comercio 29/03/2010
  • Denuncian cambios en el Código de Consumo. Se permitirá la publicidad engañosa y no se obligará el etiquetado de productos como los transgénicos. La República 29/03/2010

MEDIO AMBIENTE

  • CIDH conocerá avances a favor del medio ambiente. Integrantes de la comisión sesionarán el próximo mes en Lima. El Peruano 29/03/2010
  • Con “Súper árbol” purificarán el aire. Innovadora propuesta mejorará el aire contaminado de Lima. Correo 29/03/2010

MINERIA

  • La región Ancash bloquea inversiones. No deja que empresa minera opere. Correo 29/03/2010

VARIOS



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • simon rodriguez dijo:

    SUPER ÁRBOL JUSCAMAITA PURIFICA AIRE

    INNOVADORA PROPUESTA MEJORARÁ AMBIENTE CONTAMINADO DE LIMA
    Lima, una ciudad ahogada por el dióxido de carbono y la falta de árboles, mejorará de manera sustancial GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE ALAN DAMIAN GARCÍA PÉREZ Y SU SUPER-ÁRBOL. Esto ocurrirá luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) implemente ” el Proyecto del Súper Árbol”, una novedosa tecnología (¿?) usada en la purificación de aire contaminado.

    “Produce, mediante el Programa Innóvate Perú-Fidecom, está por aprobar este proyecto en los próximos días”, afirmó ayer Iván Juscamaita, coordinador de Red IDi, la Red de Investigación Desarrollo e innovación, institución a cargo del mencionado sistema de purificación.

    El “Súper Árbol” (científicamente (¿?) conocido como Purificador de Aire Urbano) es una gran estructura metálica que puede reemplazar a 800 árboles naturales.

    Para mayor información consultar GOOGLE: Resultados 1 – 10 de aproximadamente 12,200 de Purificador de Aire Urbano

    YA HACE UN AÑO FUNCIONA EN SURQUILLO

    Entra en servicio el primer purificador de aire
    PAU-20 en Surquillo
    El primer purificador de aire PAU-20, invento peruano, fue instalado esta tarde en el distrito de Surquillo en la intersección de las avenidas Angamos y Aviación, frente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. En la ceremonia, denominada “Inicio de la Era del Aire Limpio en el Mundo, desde el Perú”, participaron el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, y la empresa Tierra Nuestra, creadora del PAU-20, maquina que no costará nada a la municipalidad, salvo el otorgamiento de la licencia, pues será financiada por las empresas privadas.
    Leer más… http://www.tierranuestrape.org/espanol/noticias.html
    Fuente: Con nuestro Perú.Fecha: 05 Febrero de 2009.

    YA DEBERÍAN ESTAR FUNCIONANDO MÁS DE 100 SUPER-ÁRBOLES EN LIMA

    Instalarán 100 máquinas purificadoras de aire en Lima
    Se prevé la instalación de 100 máquinas purificadoras de aire, denominadas “superárboles” en Lima, para este año, lo que beneficiaría alrededor de dos millones de limeños.

    Así lo anunció la organización Tierra Nuestra, que busca mitigar el problema de la contaminación ambiental. Se empezará instalando 20 Purificadores de Aire Urbano (PAU-20) en Surquillo y otras 80 en todo Lima este año.
    La meta es que en cuatro años se pueda contar con 400 máquinas para dar aire purificado a ocho millones de personas que viven en Lima.
    El proyecto se inició con el “sembrado” del primer en el cruce de las avenidas Angamos y Aviación, en Surquillo, del primer “superárbol”, PAU-20, que tiene la capacidad de filtrar 200 mil metros cúbicos de aire al día, absorbiendo el C02 como si fuera 1,200 árboles.
    Leer más… http://www.tierranuestrape.org/espanol/noticias.html
    Fuente: La República. Fecha: 12 Febrero de 2009.

    BREVES PALABRAS ACERCA DEL GENIO Y EL SUPER-ARBOL

    Un “árbol” artificial para limpiar el aire de las ciudades
    Se trata de una especie de árbol metálico capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir el dióxido de carbono. Se trata del purificador de aire urbano PAU-20, una especie de árbol metálico que a pesar de carecer de ramas, tronco u hojas es capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno. El ingeniero Fernando Eguren, uno de los creadores del purificador que empezó a operar desde este jueves en Lima, dijo que previamente a la creación del PAU-20 se desarrollaron otros dos proyectos similares en Chile y México, pero resultaron inviables porque los costes eran demasiado altos.
    Leer más…
    Fuente: CADENASER. Fecha: 14 Febrero de 2009. http://www.tierranuestrape.org/espanol/noticias.html

    PARA SABER MÁS DEL GENIO Y EL SUPER-ARBOL REVISE EN GOOGLE: Resultados 1 – 10 de aproximadamente 39,400 de Fernando Eguren PAU 20.

    Limpian el aire limeño con un árbol artificial
    • EFE | 2009-02-14 | La Opinión

    LIMA LIDERA TECNOLOGÍA DE DESCONTAMINACIÓN (¿?)

    http://74.125.93.132/search?q=cache:_02JXyL3mMAJ:www.impre.com/laopinion/medio-ambiente/2009/2/14/limpian-el-aire-limentilde%3Bo-c-109125-1.html+Fernando+Eguren+PAU+20&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=pe

    LIMA, Perú (EFE).- El primer árbol artificial viable en el mundo se instaló en Lima para purificar el aire de esta contaminada ciudad, confirmaron hoy fuentes de la empresa ecológica creadora del depurador, que pretende instalar en Perú unos 400 aparatos de este tipo en los próximos cuatro años.
    Se trata del purificador de aire urbano PAU-20, una especie de árbol metálico que a pesar de carecer de ramas, tronco y hojas es capaz de imitar artificialmente la fotosíntesis y convertir las partículas de dióxido de carbono en oxígeno.
    El ingeniero Fernando Eguren, uno de los creadores del purificador que empezó a operar desde ayer en Lima, dijo hoy a Efe que previamente a la creación del PAU-20 se desarrollaron otros dos proyectos similares en Chile y México, pero resultaron inviables porque los costes eran demasiado altos.
    “Las máquinas desarrolladas en México o Chile proponían un consumo de entre 48 y 68 kilovatios por hora y un mantenimiento continuo, mientras que nosotros apenas utilizamos 2,5 kilovatios (el equivalente a 25 bombillas de 100 vatios) y alrededor de 60 litros de agua cada cinco horas”, puntualizó Jorge Gutiérrez, otro de los fabricantes del también denominado “Superárbol”.
    Esta gigantesca máquina de más de cuatro metros de altura recoge el aire contaminado para liberarlo del polvo, gérmenes y bacterias, y reducir los gases procedentes de los motores de los automóviles, según explicaciones de los creadores del PAU-20.
    Así, los habitantes de Lima, que de acuerdo con un estudio del Banco Mundial hecho público en 2008 es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica, podrán disfrutar de los 200 mil metros cúbicos de aire limpio que el esperado purificador emite cada día.
    De hecho, este árbol-robot fue creado por la empresa peruana especializada en desarrollos ambientales Tierra Nuestra para ubicarlo específicamente en la capital peruana con el fin de reducir los altos niveles de contaminación que presenta la ciudad.
    El ingeniero Eguren destacó que el proceso realizado por el PAU-20 supone un costo de 20 soles (seis dólares) al día, pero añadió que este gasto no va a ser asumido por los ciudadanos, sino por las empresas que deseen colaborar en esta iniciativa con un aporte económico y que ya han confirmado su participación.
    Además, los responsables del proyecto tienen como próximo objetivo instalar cien purificadores en las zonas de Lima y del Puerto del Callao con más tránsito de personas, vehículos y contaminación aérea.
    “Queremos instalar cuatrocientos aparatos en un plazo de cuatro años, que brindarán aire purificado a ocho millones de personas cada día”, aseguraron en un comunicado los coordinadores de la iniciativa.

    ALTERNATIVAS AL SUPER ÁRBOL JUSCAMAITA (1)

    Andrea, un Purificador Natural de Aire …
    http://www.ecosfera.es/2010/01/purificador-natural-de-aire-andrea.html
    El siguiente ingenio es un purificador ideado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur, resulta ser 40 veces más eficiente que los filtros HEPA o de carbón activado para depurar el aire … ANDREA, es el nombre que ha apoptado este ecoinvento que hace circular el aire viciado gracias a un sistema de filtrado mucho más eficaz y rápido que si utilizáramos la planta sin recipoiente o directamente, si abrimos las ventanas para renovar el aire …

    El aire es purificado por la actividad metabólica de la planta, que realiza una transformación natural y bioquímica de las impurezas procedentes de la contaminación, posteriormente pasa un filtro de agua y finalmente es devuelto al exterior … la planta más recomendada para usar el ANDREA es el Aloe Vera, por su gran capacidad de absorción …

    ALTERNATIVAS AL SUPER ÁRBOL JUSCAMAITA (2)

    Purificador y renovador de aire natural ecologico y domestico … Vertical Living Walls http://www.ecosfera.es/2009/02/purificador-y-renovador-de-aire-natural.html
    Los vegetales son el mejor limpiador y purificador de aire natural que podemos disponer en nuestra casa u oficina … el nuevo “Vertical living wall”, nos ofrece otro concepto a utilizar frente a los tradicionales maceteros a modo de panel verde … un revolucionario diseño de Giulio Sbarigia que contribuye al ahorro de espacio fomentando el equilibrio natural de emisiones …

    En el “Vertical Living Walls” se pueden disponer diversos tipos de plantas ya que incluye una tecnología mediante vaporizadores de agua para el perfecto estado natural de estas … ademas, pese a su gran tamaño tiene un sistema de ruedas retráctiles para ser fácilmente transportado a donde lo queramos llevar …

    ALTERNATIVAS AL SUPER ÁRBOL JUSCAMAITA (3)

    Farolas para purificar el aire de las ciudades, Simbiosis City Air Purifier
    La contaminación ambiental es una de las principales preocupaciones ecológicas de las ciudades del mundo pese a que los gobiernos aún no encuentran una solución eficaz … para este fin, el diseñador Ken Jasinski ha creado unas farolas que podrían solucionar en parte los problemas de contaminación del aire de ciudades tan cargadas de dióxido de carbono … Se llama Simbiosis City Air Purifier y se trata de una farola que funciona con energía solar con un sistema ultravioleta de purificación del aire … una idea atractiva y altamente eficiente, el sistema captura el dióxido de carbono y lo transforma en oxígeno renovando la atmósfera con aire purificado y limpio …

    UNA COSA ES SEGURA… YA NO SE NECESITAN ÁRBOLES, SE LES PUEDE CONSIDERAR UNA ESPECIE DE TECNOLOGÍA OBSOLETA … PRONTO VEREMOS REEMPLAZAR LA VEGETACIÓN DE LA AMAZONÍA POR LOS SUPER ÁRBOLES DE JUSCAMAITA

    simon69rodriguez@yahoo.es