Nombran a Luiz Gonzales-Zúñiga como nuevo director ejecutivo del Serfor

Foto: SPDA

A través de la Resolución Suprema 001-2019, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó a Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán como director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

El nuevo directivo es economista de la Universidad Nacional Agraria La Molina y Máster en Economía Agrícola de Oklahoma State University – USA y cuenta con experiencia laboral en las áreas de medio ambiente, especialmente en cambio climático y biodiversidad, promoción de exportaciones y de inversión privada, competitividad de pequeñas y medianas empresas y desarrollo rural.

Asimismo, ha trabajado para la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura y diversas organizaciones internacionales, entre ellas el Banco Mundial, USAID, BID, FAO, Unión Europea, UNDP. Ha sido Director Ejecutivo del Fondo Nacional del Ambiente (2000-2003), representante en Perú de The Nature Conservancy (TNC) y vicepresidente de Aquafondo.

[Ver además ► Conoce el Geoserfor: Herramienta para conocer la gestión forestal del país]

Como se recuerda, el Serfor es el órgano encargado de planificar, supervisar, ejecutar, apoyar y controlar la política nacional forestal y de fauna silvestre. También se encarga de formular, proponer, conducir y evaluar las estrategias, planes y programas para la gestión sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre de la Nación, entre otras funciones.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario